AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 15: 05 h

campeonato mundial

Chile luchó "contra todo y contra todos" en "épico" triunfo sobre Argentina

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 14:37

[ ]

Los medios deportivos chilenos saludaron hoy como "épico" el triunfo a domicilio que la selección Sub'20 obtuvo anoche a domicilio sobre Argentina (0-1), en la jornada inaugural del Sudamericano de la categoría, en la ciudad de Mendoza.

Santiago de Chile, 10 ene.- Los medios deportivos chilenos saludaron hoy como "épico" el triunfo a domicilio que la selección Sub'20 obtuvo anoche a domicilio sobre Argentina (0-1), en la jornada inaugural del Sudamericano de la categoría, en la ciudad de Mendoza.

Para concretar su victoria, la "Rojita" tuvo que luchar "contra todo y contra todos", afirma la prensa deportiva respecto del partido disputado en el estadio "Malvinas Argentinas", que los dirigidos por Mario Salas terminaron con sólo nueve hombres, por las expulsiones de César Fuentes (m.44) y Manuel Bravo (m.72).

El de anoche fue el primer triunfo a domicilio de Chile sobre Argentina en un partido oficial y según los medios chilenos, encarrila al equipo de Salas, un técnico que adoctrina a sus jugadores con los principios del Che Guevara, hacia la clasificación al Mundial Sub'20 de Turquía.

Según el diario El Mercurio, Chile "le arruinó la fiesta" a Argentina, mientras La Tercera sostiene que "el espíritu" del mítico guerrillero argentino-cubano "inspiró a Chile".

Los medios pasan revista a una serie de factores que perturbaron al equipo chileno desde que saltó a la cancha y que los jugadores debieron superar, además de tener que soportar la incesante presión futbolística de Argentina durante los 90 minutos.

Durante la preparación física previa al partido, los hinchas locales que abarrotaban las gradas pifiaron incesantemente al equipo chileno, que además debió soportar que su himno nacional comenzara a sonar cuando ambos conjuntos se estaban saludando y no se habían formado.

"Obvio que nos dolió, pero también nos dio más ánimo", dijo al respecto el delantero Nicolás Castillo, autor del gol chileno (m.22), mientras Igor Lichnovsky, capitán de la "Rojita" comentó que "entramos a la cancha sabiendo que nos iban a pegar patadas en todos lados. Las más mínimas iban a ser en el pecho y no iban a ser cobradas, con esa mentalidad ingresamos a la cancha".

También los medios chilenos dieron espacio a la agresión en las gradas de barras bravas locales contra la pequeña barra chilena cuando promediaba el primer tiempo, a la que trataron de robar una bandera, lo que después de vistosos intercambios de golpes fue evitado por la policía.

El otro factor que según los comentaristas debió soportar Chile fue el árbitro brasileño Sandro Ricci, cuyo desempeño califican de "groseramente localista".

"Es muy positivo. El equipo se plantó de igual a igual ante Argentina como visita. El fútbol chileno está cambiando, eso es lo que queremos, proyectar esto en el futuro, con esta mentalidad. Pensar que se pueden hacer este tipo de cosas", comentó al portal Emol el técnico Mario Salas.

"En el primer tiempo lo hicimos muy bien, tuvimos espíritu ofensivo e hicimos cosas muy interesantes, como recuperar el balón cerca del área. En el segundo tiempo nos adaptamos muy bien y así también vale", consideró.

(Agencia EFE)

Cristiano confirma que está recuperado para jugar contra el Bayern

Cristiano confirma que está recuperado para jugar contra el Bayern

Hoy, 13:53 h. | Ulises Sánchez-Flor

El portugués se ha entrenado hoy al mismo ritmo que el resto de jugadores y ha traslado a Ancelotti y al equipo médico sus ganas de volver al terreno

Courtois, el portero que iba para voleibolista

Courtois, el portero que iba para voleibolista

Hoy, 13:10 h. | Ulises Sánchez-Flor

Iba para jugador de voleibol por su enorme estatura y habilidad para alcanzar balones difíciles El belga no quería perderse las semifinales de la Champions y ha presionado a ambos clubes

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel