AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 02: 28 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

campeonato mundial

Chile volvió a ganar pero su técnico todavía siente "gusto a poco"

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 13:57

[ ]

La goleada de 4-1 que le propinó a Ecuador significó para la selección de Chile el regreso al triunfo y la recuperación de sus opciones en el Sudamericano Sub'20, pero su técnico, Mario Salas, asegura que todavía siente "gusto a poco" con el desempeño de sus dirigidos.

Santiago de Chile, 24 ene.- La goleada de 4-1 que le propinó a Ecuador significó para la selección de Chile el regreso al triunfo y la recuperación de sus opciones en el Sudamericano Sub'20, pero su técnico, Mario Salas, asegura que todavía siente "gusto a poco" con el desempeño de sus dirigidos.

Chile había caído ante Paraguay (3-1) en el arranque del hexagonal final del torneo, que se disputa en Mendoza (Argentina) y entrega cuatro pasajes al Mundial de la categoría y la goleada a Ecuador fue, a juicio de los analistas y la prensa deportiva, el revulsivo que el equipo retomaba para volver a la buena senda.

"Todavía estoy quedando con gusto a poco", manifestó Mario Salas tras el partido, pese a destacar que su equipo "se ha levantado en la adversidad".

"Este plantel tuvo hoy una capacidad de resiliencia, de levantar la cabeza, de ir al frente. Esos son valores que son parte de cualquier deportista que quiere lograr algo en la vida", sostuvo el técnico chileno, para quien, el partido, ante Ecuador "no fue excelente, pero sí bueno".

Salas consideró además que el resultado fue excesivo para lo que Ecuador mostró en la cancha: "Ellos nos plantearon un buen partido. Nos presionaron arriba, impidiéndonos la salida de nuestros centrales y eso nos complicó. A ratos dominaron", admitió.

Salas lamentó también que de nuevo la "Rojita" terminase con un jugador menos, al convertirse uno de sus mejores hombres, Bryan Rabello, en el sexto chileno expulsado en lo que va del torneo.

"Las expulsiones nos siguen condicionando y la de Bryan (Rabello) nos complicó. Es un gran jugador, todo pasa por sus pies y no tenerlo nos priva de una fase del juego que es importante", comentó al respecto el técnico.

Según el diario El Mercurio, "una vez más los muchachos de Mario Salas tuvieron que batallar contra sus propios errores", en tanto consideró que la expulsión de Rabello "intranquilizo una jornada que pudo ser de pura alegría".

Las Últimas Noticias consideró "una decisión fatal" que Rabello haya saltado a cabecear con el codo arriba y La Tercera incluye una impresión del árbitro del encuentro, el peruano Víctor Hugo Carrillo: "Vi codazo de Rabello y sangre en el rival", afirmó.

En todo caso, los diarios ponen el acento en el aspecto positivo de la jornada, destacando que la "Rojita" logró un triunfo "que encamina a Chile al Mundial" y que el equipo de Salas, "cuando se queda sin aceite, acelera y atropella".

Mario Salas, en tanto, ya piensa en Uruguay, rival de Chile en la próxima jornada: ""Va a ser un partido muy complicado, en el cual tendremos que sobreponernos a la ausencia de Bryan", comentó, aunque matizó que "creo que no habrá ningún problema" para sustituir al centrocampista del Sevilla español.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel