AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 17: 34 h

campeonato mundial

Colombia reanuda contra Guatemala preparación para eliminatoria a Brasil 2014

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 17:37

[ ]

La selección de Colombia reanudará mañana en Miami (EEUU) frente a Guatemala su preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 con Radamel Falcao García, del Atlético de Madrid, como atractivo para el partido.

Redacción Deportes, 5 feb.- La selección de Colombia reanudará mañana en Miami (EEUU) frente a Guatemala su preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 con Radamel Falcao García, del Atlético de Madrid, como atractivo para el partido.

Con 19 jugadores de clubes de Italia, España, Bélgica, Portugal, Alemania, Brasil y México, el equipo que dirige el argentino José Pekerman, se alista para continuar en la eliminatoria en marzo, en la que ocupa el tercer lugar por detrás de Argentina y Ecuador, aunque con un partido menos.

Colombia ha disputado hasta ahora ocho partidos en los que ha sumado 16 puntos.

El atractivo para el amistoso de mañana es el internacional Falcao García. Es la figura del Atlético de Madrid, que está en las semifinales de la Copa del Rey y ocupa el segundo lugar de la Liga BBVA con 50 puntos, a 9 del líder indiscutible Barcelona.

Los sudamericanos llegaron a Estados Unidos desde el pasado domingo para enfrentar a una selección guatemalteca que está fuera de toda competición.

Guatemala quedó eliminada en su camino hacia el Mundial 2014 y recientemente también quedó fuera de la Copa Oro de la Concacaf, al haber sido apeada en la Copa Centroamericana que se disputó en Costa Rica, donde hizo uno de sus peores papeles en la historia.

El equipo chapín está de forma temporal bajo el mando del guatemalteco Víctor Hugo Monzón, tras la renuncia del paraguayo Ever Hugo Almeida, quien se despidió en Costa Rica y retornó a su país, dejando un mal sabor de boca en la selección.

Monzón convocó a tres 'foráneos' para jugar contra los colombianos. Se trata del portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera (Colombia), Marco Pablo Pappa, del SC Heerenvee (Holanda) y Ángelo Padilla, del Puntarenas (Costa Rica).

Estos tres jugadores no participaron en la Copa Centroamericana, aunque Jerez y Pappa estuvieron en la eliminatoria mundialista.

El partido entre colombianos y guatemaltecos, que es organizado por Blue Planes Entertianment y AquaSealz, se disputará mañana a las 20.00 local (19.00 de Guatemala y 01.00 GMT del jueves) en el SunLife Stadium de Miami.

Posibles alineaciones:

- Guatemala: Ricardo Jerez; Rafael Morales, Rubén Morales, Cristian Noriega, Elías Vásquez, Marco Tulio Ciani, José Contreras, Marco Pappa, Carlos Figueroa, Mario Rodríguez y Ángelo Padilla. Entrenador: Víctor Hugo Monzón.

- Colombia: Faryd Mondragón; Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Carlos Valdéz, Edwin Valencia, Aldo Ramírez, Macnelly Torres, Téofilo Gutiérrez, Fredy Guarín y Radamel Falcao. Entrenador: José Pekerman.

Estadio: SunLife Stadium, de Miami.

Hora: 20.00 local (01.00 GMT del jueves).

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel