AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 11: 12 h

campeonato mundial

Croacia acaba con la leyenda francesa

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 01:10

[ ]

Madrid, 23 ene (EFE).- La selección de Croacia acabó con el sueño del conjunto francés de convertirse en España en el primer equipo en la historia en conquistar cinco títulos mundiales, tras apear hoy (23-30) de las semifinales del Campeonato del Mundo al gigante galo, incapaz de contener a un sensacional Domagoj Duvnjak.

Croacia acaba con la leyenda francesa

Madrid, 23 ene (EFE).- La selección de Croacia acabó con el sueño del conjunto francés de convertirse en España en el primer equipo en la historia en conquistar cinco títulos mundiales, tras apear hoy (23-30) de las semifinales del Campeonato del Mundo al gigante galo, incapaz de contener a un sensacional Domagoj Duvnjak.

El central croata logró, por fin, responder en el día clave de una gran cita a las expectativas que el jugador del Hamburgo había desatado desde su irrupción, con apenas veinte años, en el panorama internacional en el Europeo disputado en Noruega en el año 2008.

Unas expectativas que situaban a Duvnajk como el gran rival del francés Nikola Karabatic en la lucha por el título de mejor jugador del Mundo, una carrera en la que el croata parecía haber perdido posiciones en los últimos años en beneficio del danés Mikkel Hansen.

Pero hoy Duvnjak sí que fue el "rey" y con un excepcional encuentro acabó con los sueños de una Francia, la vigente campeona olímpica y mundial, que llegaba a España dispuesta a coronarse por quinta vez, la tercera de manera consecutiva, como campeona del Mundo, un reto en el que fracasaron con anterioridad Suecia y Rumanía.

Al igual que le ocurrió hoy al conjunto de Claude Onesta, que pese a ver como a los cuarenta y siete segundos de juego los colegiados españoles Raluy y Sabroso expulsaban con tarjeta roja directa a Drago Vukovic, la pieza sobre el que gira el entramado defensivo croata, siempre estuvo a merced de los balcánicos.

Un conjunto croata que de la mano de Duvnjak, máximo goleador del partido con nueve tantos, y de un inspirado Mirko Alilovic, que cerró el choque con un 37 por ciento de paradas, doblegó por un contundente 23-30 a una Francia, que no estuvo nunca a la altura de su leyenda.

Una gesta, que permitirá a los croatas enfrentarse el próximo viernes en semifinales a Dinamarca, que hoy selló su pase a la penúltima ronda, tras imponerse por 28-26 a Hungría, en un encuentro en el que los nórdicos, los vigentes campeones de Europa, sufrieron más de lo previsto en la segunda mitad.

Treinta minutos en los que Dinamarca vio como el conjunto magiar, liderado por un espectacular Laszlo Nagy, autor de ocho tantos, reducía a tan sólo un gol (27-26) la renta de siete tantos (18-11) con la que los de Ulrik Wilbek concluyeron la primera mitad.

Sin embargo, un último gol del Henrik Mollgaard, una de las grandes revelaciones del Mundial, permitió a los nórdicos sumar la victoria (28-26) y alcanzar su cuarta semifinal mundialista consecutiva desde que lograran la medalla de bronce en Alemania 2007.

Un final más plácido vivió la selección española, que selló su pase (28-24) a la semifinal con un contundente parcial de 5-0 a falta de cinco minutos para la conclusión, que acabó definitivamente con la resistencia de un sólido conjunto alemán, que cerró la primera parte con dos goles (12-14) de ventaja.

Diferencia que España logró enjugar en una brillante segunda mitad, en la que el cambio de defensa ordenado por Valero Rivera y, sobre todo, la excelente actuación del guardameta José Manuel Sierra, que acabó el choque con un 39 por ciento de paradas, permitieron a los españoles cambiar la dinámica del encuentro

Una mejoría que se encargaron de trasladar al marcador un excepcional Alberto Entrerríos, que siempre eligió la opción correcta para el ataque español, y un demoledor Julen Aginagalde, que con sus siete tantos permitió a España alcanzar una renta de cinco goles (26-21) que Alemania ya no pudo remontar.

El conjunto español, bronce en el Mundial de Suecia 2011, se medirá el próximo viernes en las semifinales con la sorprendente Eslovenia, que sigue haciendo historia y tras vencer por 27-28 a Rusia peleará por primera vez por las medallas en una cita universal.

Victoria en la que tuvo un papel protagonista el portero Primoz Prost, que rescató a los balcánicos de un dubitativo arranque de partido en el que los de Boris Denic llegaron a ir perdiendo hasta por cinco goles (10-5) de diferencia.

Pero las paradas de Prost y, sobre todo, la inteligencia del central Uros Zorman permitieron a los eslovenos ir poco a poco recortando su desventaja hasta dar definitivamente la vuelta al marcador (13-14) al llegar al descanso.

Una renta, que los talentosos balcánicos dispararon hasta unos ya casi inalcanzables cinco tantos (18-23) mediada la segunda mitad, que pese a la reacción final de Rusia, que llegó a situarse a tan sólo un gol (25-26) a cuatro minutos para el final, no impidió el triunfo de los eslovenos.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel