AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 03: 51 h

campeonato mundial

Croacia elige el camino más difícil

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 23:46

[ ]

Madrid, 19 ene (EFE).- La selección de Croacia acabó con todas las especulaciones y eligió el camino más difícil posible hasta la final, tras imponerse hoy por 25-27 a España, que, curiosamente, con esta "agridulce" derrota, parece allanarse el trayecto hacia las medallas.

España perdió 25-27 con Croacia y pasó como segunda de grupo

Madrid, 19 ene (EFE).- La selección de Croacia acabó con todas las especulaciones y eligió el camino más difícil posible hasta la final, tras imponerse hoy por 25-27 a España, que, curiosamente, con esta "agridulce" derrota, parece allanarse el trayecto hacia las medallas.

En este camino España, bronce en el Mundial de Suecia, podría encontrarse a Eslovenia, que ratificó las excelentes sensaciones que ha destilado durante toda la primera fase con un triunfo (31-33) sobre Serbia, que deja a los eslovenos como líderes invictos del grupo C.

La primera plaza del grupo D, disputado en Madrid, fue para Croacia, tras vencer por 25-27 al anfitrión, España, en una abarrotada Caja Mágica, que durante muchos minutos enmudeció ante la superioridad de los croatas tanto en el juego como en el marcador.

Sin embargo, la reacción del conjunto español, que al igual que los balcánicos no especuló nunca con el marcador, propició un vibrante final de encuentro, en el que España no supo sacar fruto de las superioridades numéricas, lo que condenó a los de Valero Rivera a la derrota (25-27).

Esta victoria a la larga puede convertirse en una derrota para Croacia, que podría encontrarse con la todopoderosa Francia, la vigente campeona olímpica y mundial, en los cuartos de final, y la no menos temible Dinamarca, vigente campeón de Europa, en la semifinal.

Antes los croatas, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, se medirán con Bielorrusia, que hoy ni tan siquiera necesitó al mejor Siarhei Rutenka para sellar (33-15) ante Arabia Saudí la clasificación, el próximo lunes en Zaragoza en los octavos de final.

Ronda en la que España se medirá con Serbia, la vigente subcampeona de Europa, que hoy no pudo superar el gris partido de su gran estrella, el lateral Momir Ilic, y cayó por (31-33) ante Eslovenia, condenándose a un duelo de octavos de final con el anfitrión.

Una España que ya ha vencido a los balcánicos en sus dos últimos enfrentamientos, el pasado mes de abril en el Preolímpico de Alicante, donde los de Valero Rivera ganaron por 30-27, y tres meses más tarde, en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Londres, en la que el conjunto se impuso por 26-21.

Mucho más sencillo se presenta el duelo para Eslovenia, que buscará un puesto en los cuartos de final ante Egipto, que finalmente arrebató a Argelia la cuarta plaza del grupo D por mejor diferencia de goles, tras imponerse por 39-14 a Australia.

Por su parte, Polonia, que derrotó por 33-25 a Corea del Sur, con una nueva exhibición del pivote Bartosz Jurecki, se enfrentará en los octavos de final con Hungría, que no dio pie a la sorpresa y venció a Argelia por 29-26, en un choque en el que los jóvenes y talentosos Mate Lekai y Gabor Ancsin fuero los grandes protagonistas.

Javier Villanueva

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel