ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Croacia, única derrota de los 'hispanos' en el camino hacia la final

Croacia, única derrota de los 'hispanos' en el camino hacia la final

Croacia, única derrota de los 'hispanos' en el camino hacia la final

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano, con la victoria de este viernes ante Eslovenia (26-22), ha logrado clasificarse para la final del Mundial 2013, la segunda en la historia, tras una brillante trayectoria en la que únicamente Croacia pudo derrotar a los 'hispanos'.

De este modo, España luchará por repetir su hazaña de 2005 en la que lograron hacerse con este campeonato. Los pupilos de Valero Rivera han dejado grandes sensaciones en este Mundial. Dani Sarmiento, Alberto Entrerríos o Jose Manuel Sierra son algunos de los protagonistas de la pegada española.

Las victorias en la fase de grupos ante Argelia o Australia fueron sólo los comienzos de un recorrido que les lleva hasta la final del Mundialm que tendrá lugar el próximo domingo en el Palau Sant Jordi ante el ganador del Dinamarca-Croacia.

La derrota frente al combinado ajedrezado, en el partido final de la primera fase, ha sido el único traspié de España en este torneo. Pero el equipo español se sobrepuso sellando con facilidad su pase a cuartos de final (20-31) ante Serbia, en gran medida gracias a la aportación de Dani Sarmiento.

Más complicado fue su siguiente choque en el que España tuvo que dar lo mejor de sí para meterse en semifinales. La selección alemana hizo sudar a los 'hispanos' en un encuentro que mantuvo la tensión hasta los últimos minutos. José Manuel Sierra y Alberto Entrerríos fueron claves para lograr desatascar el encuentro y lograr un disputadísmo triunfo (28-24) pese a los cuatro goles de diferencia del marcador final.

Tras la victoria ante Eslovenia, que supuso menos problemas de los que una semifinales debería suponer, España buscará su segundo cetro mundial en la final del domingo. Será ante los croatas o los daneses, dos de los favoritos en esta cita tras la eliminación de Francia, campeona de todo.