Cuéllar califica victoria sobre Brasil como algo "extraordinario"

  • El entrenador de la selección mexicana de fútbol femenino, Leonardo Cuéllar, calificó hoy como algo extraordinario la victoria de su equipo sobre Brasil en el Internacional de Sao Paulo.

México, 20 dic.- El entrenador de la selección mexicana de fútbol femenino, Leonardo Cuéllar, calificó hoy como algo extraordinario la victoria de su equipo sobre Brasil en el Internacional de Sao Paulo.

"Ganarle a Brasil fue una experiencia extraordinaria, el equipo se mostró disciplinado, con competitividad, lo fuimos metiendo en lo que buscábamos y lo logramos. Desde luego nos deja un mal sabor de boca el primer duelo ante Portugal, llegamos 34 veces y no la metimos", dijo el estratega al referirse al rendimiento de su equipo, tercero de la competencia.

Las mexicanas, encabezadas por la goleadora Maribel Domínguez, quien llegó en este torneo a 64 goles en 110 partidos con la selección, llegaron hoy a México de buen ánimo y según Cuéllar, hay optimismo por el cambio de generación en el equipo.

"El tercer lugar no es malo, pero lo importante es que hemos iniciado el proceso de preparación para buscar nuestra clasificación para el Mundial de Canadá, llevamos un grupo interesante buscando una transición de generación, tuvimos partidos en donde el equipo no rebasaba los 21 años de edad, traemos buenos puntos de referencia de lo que vamos a tener que trabajar muy fuerte", dijo.

Según el entrenador, el 2012 ha sido un buen año para las futbolistas mujeres de México que se clasificaron a los Mundiales de las categorías sub 17 y sub 20.

"También estoy entusiasmado con el proyecto de las 16 jugadoras que vamos a colocar en la Liga de Estados Unidos a partir del próximo año, comprometidos a dar los resultados que todo el país quiere", agregó.