AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 18: 36 h

campeonato mundial

El año 2013 llega con el sueño presente de la candidatura de Madrid 2020

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 20:07

[ ]
Madrid y Barcelona acogen los Mundiales de balonmano y natación.
El año 2013 llega con el sueño presente de la candidatura de Madrid 2020

Madrid y Barcelona acogen los Mundiales de balonmano y natación.

La vuelta más esperada de Nadal.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El año 2013 se presenta con muchas opciones de ser un año para el recuerdo, sobre todo en la ciudad de Madrid, ya que la capital de España sabrá si, finalmente, puede albergar los Juegos Olímpicos de 2020, pero también será un año marcado por la Copa Confederaciones de Brasil y por los Mundiales de balonmano y natación que se celebrarán en España.

El 7 de septiembre de 2013 es una fecha marcada en el calendario. En Buenos Aires, Madrid volverá a tener una nueva oportunidad de ser sede de unos Juegos Olímpicos, en este caso los de 2020, tras las desilusiones sufridas en 2012 y 2016. Hasta entonces, la capital tiene una andanza de nueve meses en los que tendrá que pelear hasta el último momento para no quedarse de nuevo a las puertas.

Madrid tiene mucho a favor para ser olímpica. El último informe del COI establecía a la capital como la mejor clasificada de las tres candidatas. En infraestructuras, mejora considerablemente a Tokio y Estambul, sobre todo a la ciudad turca, ya que cuenta con obras avanzadas de las pasadas candidaturas de 2012 y 2016.

En los meses previos a la elección, Madrid tendrá que presentar su dossier de candidatura en Lausana (Suiza), además de presentar la candidatura al Comité Olímpico Español (COE) a mediados de año y recibir al comité de evaluación del COI, que realizará una visita por las instalaciones, en el mes de agosto.

Uno de los avales que presenta Madrid es la capacidad para albergar grandes eventos deportivos. Así lo demostrará una vez más con el XXIII Mundial de Balonmano, que se disputará en la Caja Mágica. Allí, el conjunto dirigido por Valero Rivera tendrá que hacer frente a un grupo teóricamente sencillo, con la salvedad de contar con Croacia, y espera realizar un buen papel en casa tras la medalla de bronce conseguida en el último Mundial de Suecia en 2011.

Otro acontecimiento importante que acogerá España será el Mundial de Natación, éste en Barcelona. Tras el éxito alcanzado por la natación española en los Juegos Olímpicos de Londres, el conjunto nacional llega como uno de los principales valedores para las medallas. La 'sirena' Mireia Belmonte será el referente a tener en cuenta tras las dos platas obtenidas en Londres, aunque también habrá que tener en cuenta a las chicas del waterpolo, que se colgaron la plata en los Juegos.

'LA ROJA' BUSCA UN NUEVO ÉXITO.

La selección española de fútbol tiene la oportunidad en este 2013 de lograr el título que le falta en su palmarés. Brasil albergará la celebración de la Copa Confederaciones, en la que España ha quedado encuadrada en un grupo compuesto por Tahití, Uruguay y el campeón de la Copa África, que también se disputará en 2013.

Tras los éxitos cosechados por los hombres de Vicente del Bosque, quienes han sumado tres triunfos consecutivos (Eurocopas de 2008 y 2012 y Mundial de 2010), España quiere ampliar su palmarés y resarcirse del varapalo sufrido en la Confederaciones de Sudáfrica, donde cayeron en semifinales ante Estados Unidos.

El mundo de la raqueta estará pendiente de la vuelta a las pistas de Rafa Nadal. El mallorquín se lesionó tras caer en Wimbledon y lleva seis meses alejados del circuito ATP, aunque se espera que regrese a partir de febrero. El balear ha renunciado a disputar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, pero intentará llegar al cien por cien para los torneos de tierra batida, sobre todo con la vista puesta en Roland Garros.

Otro mallorquín que buscará la gloria de nuevo será Jorge Lorenzo. El piloto de MotoGP defiende el campeonato del mundo conseguido en 2012 y lo hará a partir del mes de abril en el Gran Premio de Qatar, poniendo su objetivo en llegar como líder al Gran Premio de la Comunidad Valenciana en noviembre, que cierra el Mundial. Lorenzo se tendrá que enfrentar, como habitualmente, a Dani Pedrosa, pero tendrá que luchar también con Marc Márquez, que aspira a dar la sorpresa en su primer año en la máxima categoría.

Márquez será uno de los mayores atractivos de la temporada motera. El catalán, tras proclamarse campeón del mundo de 125cc en 2010 y de Moto2 el año pasado, se subirá a la Honda que le han preparado para el asalto del campeonato. Todo está a favor del ex de Suter, ya que se han cambiado las normas del Mundial para que pudiera pilotar una moto oficial y no una de segunda categoría, como hasta ahora tenían que hacer los 'rookies'.

Fernando Alonso volverá a tener una oportunidad de conseguir su tercer campeonato del mundo. El inicio del campeonato tendrá sede en Australia, el 17 de marzo, y se cerrará, como viene siendo habitual en los últimos años, en Brasil, el 24 de noviembre. El asturiano, tras el varapalo sufrido en 2012, tiene ganas de ganar su primer Mundial al frente del Ferrari, aunque no lo tendrá nada fácil, ya que tendrá enfrente el potencial de Red Bull, con el alemán Sebastian Vettel al frente, y las ganas de McLaren de volver a una lucha por el campeonato.

ORENGA AFRONTARÁ SU PRIMER RETO ÑBA.

En el mes de septiembre, la selección española de baloncesto defenderá su título en el Europeo de Eslovenia. Juan Antonio Orenga, que afrontará su primer torneo como entrenador del conjunto nacional, después de haber sustituido a Sergio Scariolo, tiene la intención de convencer a los jugadores NBA para que acudan a Eslovenia, aunque será una tarea complicada.

España llega con el aval de haber ganado los dos últimos Europeo y de haber conseguido la plata olímpica en Londres, pero no lo tendrá nada fácil y tendrá que esperar para ver con cuántas de sus estrellas podrá contar y a qué nivel llegan rivales como Alemania, Francia, Rusia o Serbia.

También habrá que estar pendiente del Tour de Francia, que celebrará su edición centenaria. El madrileño será el principal favorito para la victoria en la ronda gala, sobre todo después de que la UCI confirmara la presencia de su equipo en las principales carreras internacionales y de que llegue con ganas de demostrar su nivel tras la sanción que le impusieron por dopaje en 2012.

Contador se perdió el último Tour y los Juegos Olímpicos de Londres, pero reapareció a lo grande en la Vuelta Ciclista a España, así que espera regresar a París con ganas de dar mucha guerra y de recorrer los Campos Elíseos vestido de amarillo.

WEMBLEY VUELVE A ACOGER LA FINAL DE LA 'CHAMPIONS'.

En el ámbito futbolístico, el 7 de enero se dará a conocer el ganador del Balón de Oro. Leo Messi, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo son los tres finalistas a un premio del que se lleva hablando casi desde que se entregó el último, que recayó en manos del argentino. El récord de goles del sudameriano son el principal argumento para que consiga su tercer galardón, aunque el éxito de la selección española de fútbol en la Eurocopa puede hacer que Iniesta se lo discuta.

En cuanto a la competición de clubes, el 25 de mayo Wembley será sede de la final de la 'Champions League'. Tras la final fallida de la temporada pasada entre Real Madrid y FC Barcelona, ya que Bayern Munich y Chelsea los apeó en semifinales, los dos máximos rivales quieren estar presentes en Londres en busca de la décima y la quinta, respectivamente.

Pero también habrá que estar pendiente de lo que ocurra en Ámsterdam en la final de la Europa League, ya que los últimos éxitos del Atlético de Madrid y la trayectoria llevada por el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone en 2012 hacen pensar que pueden volver a levantar un título europeo.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel