AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 15/09/14 - 04: 15 h

campeonato mundial

El Corinthians, campeón mundial, es recibido por el gobernador de Sao Paulo

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 11:57

[ ]

El club Corinthians brasileño, que el domingo se consagró en Japón como campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, fue recibido hoy en su regreso a Brasil por el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y con ello dio comienzo en el aeropuerto a una fiesta que se espera que se prolongue por todo el día.

Sao Paulo, 18 dic.- El club Corinthians brasileño, que el domingo se consagró en Japón como campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, fue recibido hoy en su regreso a Brasil por el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y con ello dio comienzo en el aeropuerto a una fiesta que se espera que se prolongue por todo el día.

El segundo club más popular de Brasil desembarcó puntualmente hacia las 7.30 hora local (9.30 GMT) de este martes en el aeropuerto internacional de Sao Paulo procedente de Alemania, en donde hizo una escala.

El primero en aparecer en la puerta del avión fue el capitán del equipo, el zaguero Alessandro, quien exhibió desde la escalerilla el trofeo aguardado por los millones de hinchas del club más popular de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña y sudamericana.

Sólo unos 600 hinchas esperaron al Corinthians en el aeropuerto, ya que las autoridades habían advertido de que no permitirían el desembarque por la terminal convencional de pasajeros para evitar tumultos, pero se espera que miles comparezcan a lo largo del día en diferentes puntos por donde desfilarán los jugadores.

Alckmin recibió a los jugadores directamente en la pista del aeropuerto y, tras los trámites aduaneros, la delegación se subió a un autobús en el que se dirigen hasta una plaza en la que los jugadores serán saludados por las autoridades municipales.

Los hinchas del club paulista, que a sí mismo se denominan "banda de locos", se caracterizan por la fidelidad al club y por la animación, por lo que se espera que la llegada de los campeones mundiales paralice gran parte de la metrópoli sudamericana.

Sao Paulo vive una fiesta desde la mañana del domingo, cuando el Corinthians conquistó por segunda vez el Mundial de Clubes de la FIFA al imponerse en la final por 1-0 al Chelsea inglés.

El gran ausente de la fiesta será el delantero peruano Paolo Guerrero, héroe del Corinthians y autor de los dos goles que garantizaron el título, uno en la semifinal y el único de la final, ya que se despidió de la delegación en Alemania debido a que tenía que resolver problemas personales en ese país.

Tras la recepción del alcalde, los jugadores desfilarán en un "trío eléctrico", como son conocidos los camiones equipados con plataforma y amplificadores de sonido utilizados por las bandas musicales en Carnaval, por varias de las principales calles de Sao Paulo.

El desfile en el trío eléctrico será animado por Tiaguinho, un popular cantante, declarado hincha del Corinthians y amigo de varios de los jugadores.

La fiesta tendrá su apogeo esta tarde en el Centro de Entrenamiento del Parque Ecológico, uno de las sedes del Corinthians. EFE.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel