El cubano Dayron Robles anuncia su adiós a la competición

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El cubano Dayron Robles, explusmarquista mundial de los 110 metros vallas, ha anunciado este miércoles su retirada de las pistas porque "no" quiere continuar en competición, según explicó su entrenador Santiago Antúnez.

Robles, oro olímpico en Pekín 2008, y estrella de la disciplina, dice adiós a la competición a sus 26 años. "El muchacho no quiere seguir compitiendo", dijo Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional de Atletismo al diario Juventud Rebelde.

"Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección", añadió Sánchez, que se mostró en la misma línea que su preparador. "Estaba irritado por la falta de atención", comentó Antúnez, que recordó lo acontecido en 2012.

El pasado curso, Robles protestó por la falta de atención que se presta a los deportes minoritarios por parte de las autoridades cubanas. El velocista caribeño es dos veces campeón del mundo (indoor y outdoor) y campeón olímpico (Pekín 2008).

Robles alcanzó su mejor momento con la plusmarca mundial que firmó en la reunión de Ostrava (República Checa), en 2008, con un registro de 12.87 segundos y un viento favorable de 0,9 m/s. Su récord fue anulado por el estadounidense Aries Merrit, que consiguió el mismo crono, pero con un viento menos favorable (0,3 m/s) el año pasado.