El ecuatoriano Narciso Mina en la órbita del América mexicano

  • El actual goleador del campeonato ecuatoriano con treinta anotaciones, Narciso Mina, está a punto de cambiar al Barcelona por el América mexicano, informó hoy su representante, Alberto Montaño.

Guayaquil (Ecuador), 3 dic.- El actual goleador del campeonato ecuatoriano con treinta anotaciones, Narciso Mina, está a punto de cambiar al Barcelona por el América mexicano, informó hoy su representante, Alberto Montaño.

"Sí, son detalles mínimos. Falta un 10 por ciento nada más de las cosas. En todo lo demás, que es un 90 por ciento, estamos de acuerdo", señaló Montaño a la prensa.

El presidente de Barcelona, Antonio Noboa, aseguró que Mina tendrá todas las facilidades para irse al balompié mexicano.

El delantero de 29 años es habitual en las convocatorias de la selección absoluta de Ecuador, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda y ocupa el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

El exjugador de Deportivo Cuenca, Liga de Loja, Manta yJosé Terán, también militó en el Huracán argentino en el 2009 y el Chernomorets ucraniano en el 2010.

En el 2011 fue considerado el mejor delantero, mejor jugador del campeonato ecuatoriano y se ubicó entre los siete goleadores del mundo, con 28.

En esta temporada sumó treinta goles, que contribuyeron a la conquista del Barcelona de la Liga. En toda su carrera ha firmado aproximadamente 113 anotaciones.