AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 31/08/15 - 12:54 h

Campeonato mundial

El Nordsjælland danés ficha al lateral costarricense Francisco Calvo

lainformacion.com

Martes, 15 de enero del 2013 - 10:51

[ 0 ]

El FC Nordsjælland, actual campeón de la liga danesa, anunció hoy el fichaje para las dos próximas temporadas y media del lateral izquierdo costarricense Francisco Calvo, que jugaba en el Pérez Zeledón de su país.

Copenhague, 15 ene.- El FC Nordsjælland, actual campeón de la liga danesa, anunció hoy el fichaje para las dos próximas temporadas y media del lateral izquierdo costarricense Francisco Calvo, que jugaba en el Pérez Zeledón de su país.

De 20 años, Calvo participó en el Mundial sub 20 de 2011 y en la Copa América de ese mismo año, y suma tres partidos con la selección absoluta de Costa Rica.

"Se adapta perfectamente al estilo de fútbol que queremos practicar y tengo ganas de ver cómo progresa. Tradicionalmente, a los costarricenses se les dan bien los países nórdicos, y Francisco tiene las condiciones para hacer lo mismo", señaló en un comunicado Jan Laursen, director deportivo del club danés.

En las ligas noruega y danesa han brillado varios jugadores de Costa Rica en las últimas temporadas, como el centrocampista Cristian Bolaños, que milita en el Copenhague.

"He escuchado muchas cosas positivas del club y espero destacar delante de los aficionados y de mis compañeros", dijo en el comunicado Calvo, quien añadió que ha renunciado a la próxima concentración con la selección costarricense para incorporarse a los entrenamientos con su nuevo club.

La liga danesa, que para dos meses en invierno, se reanudará el 3 de marzo.

El Nordsjælland debutó esta temporada en la Liga de Campeones, aunque quedó último de su grupo -formado también por el Juventus, el Shakhtar Donetsk y el Chelsea-, donde solo consiguió un punto gracias a un empate en casa frente al campeón italiano.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter