AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 26/05/15 - 18: 08 h

campeonato mundial

El paraguayo 'Pájaro' Benítez vuela alto con el Toluca mexicano

lainformacion.com

lunes, 26/11/12 - 17:23

[ ]

Aunque no fue considerado ni siquiera como titular, el paraguayo Edgar Benítez se convirtió en la clave del Toluca en la semifinal del Apertura 2012 del fútbol mexicano, al convertir dos goles, decisivos para vencer al América.

México, 26 nov.- Aunque no fue considerado ni siquiera como titular, el paraguayo Edgar Benítez se convirtió en la clave del Toluca en la semifinal del Apertura 2012 del fútbol mexicano, al convertir dos goles, decisivos para vencer al América.

El 'Pájaro' Benítez entró en el minuto 45 en ambos encuentros de la serie. El jueves recibió un servicio del panameño Luis Tejada para anotar de pierna zurda y sellar la victoria del Toluca 0-2 en su estadio, y este domingo, en la vuelta, se quitó la marca de la defensa y anotó el gol que decidió el pase a la final de los 'Diablos' del entrenador Enrique Meza.

En un cuadro con una buena línea ofensiva, en la que sobresalen Tejada y el brasileño Lucas Silva, a Benítez se le hizo complicado ser titular en la campaña, volvió a tener pocos minutos en cuartos de final, pero en la fase de los cuatro mejores equipos del campeonato sacó a relucir su talento y se echó el Toluca al hombro.

Con una gran velocidad, habilidad en el manejo de la pelota y buena técnica para definir, Benítez fue integrante de la selección paraguaya que alcanzó los cuartos de final de la pasada Copa Mundial de Sudáfrica, donde jugó ante Nueva Zelanda y Japón.

Benítez llegó a México para jugar con los Tuzos de Pachuca el torneo Clausura 2009 y en cinco torneo tuvo buenas actuaciones en el conjunto con 21 dianas; este año fichó con el Toluca y aunque el técnico Meza no le ha dado muchos minutos, el delantero ha encontrado como mantenerse vigente.

La actuación del 'Pájaro' fue la mejor de un extranjero en la fase de semifinales del campeonato que contó con buenos rendimiento de algunos sudamericanos, entre ellos Lucas Silva, con un gol para Toluca en el encuentro de ida y el argentino Daniel Montenegro, con una diana para América en el de vuelta.

En la otra serie, ganada por el Tijuana 3-2 al León, el colombiano Duvier Riascos tuvo un destacado desempeño por el Tijuana al sumar un gol en la victoria 3-0 en el duelo de vuelta en el que creó varias jugadas de peligro.

La final de la liga entre Toluca y Tijuana decidirá esta semana el campeón del Apertura 2012 y en ella se esperan destacados actuaciones de los refuerzos sudamericanos de cada equipo.

Toluca tratará de marcar diferencias con los brasileños Silva, Wilson Thiago y Antonio Naelson (naturalizado mexicano), el panameño Tejada, el paraguayo Benítez y el defensa argentino Diego Novaretti, mientras Tijuana espera sacar provecho del talento de Riascos, del goleador argentino Alfredo Moreno, el volante brasileño Leandro Augusto y el defensa argentino Javier Gandolfi.

(Agencia EFE)

Giro de Italia 2015: Landa reina en el Mortirolo y Contador deja sentenciada la carrera

Giro de Italia 2015: Landa reina en el Mortirolo y Contador deja sentenciada la carrera

Hace 39 minutos |

Los dos españoles dieron una exhibición en la etapa reina de la ronda italiana llegando primero y segundo respectivamente. Contador, que se quedó cortado en el Mortirolo.

Roland Garros 2015: Nadal inicia su defensa del título venciendo a Halys

Roland Garros 2015: Nadal inicia su defensa del título venciendo a Halys

Hoy, 16:52 h. |

Rafa Nadal inició sin problemas el asalto a la conquista de su décimo título en el torneo de Roland Garros venciendo al francés Quentin Halys en tres sets 6-3.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel