AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 09: 53 h

campeonato mundial

El Parque Olímpico cambia de cara tras los Juegos de Londres

lainformacion.com

martes, 27/11/12 - 18:50

[ ]
El parque olímpico de Londres vuelve a parecer un solar en construcción, mientras se realizan las obras de transformación valoradas en 292 millones de libras (unos 361 millones de euros) antes de que los británicos puedan volver a utilizar instalaciones como las piscinas y los carriles bici.

LONDRES, 27 (EP/Reuters)

El parque olímpico de Londres vuelve a parecer un solar en construcción, mientras se realizan las obras de transformación valoradas en 292 millones de libras (unos 361 millones de euros) antes de que los británicos puedan volver a utilizar instalaciones como las piscinas y los carriles bici.

Este martes comenzaron a retirar los asientos temporales que se alzaban sobre la piscina donde el estadounidense Michael Phelps batió el récord en agosto al elevar a 18 sus medallas de oro olímpicas.

Sin embargo, la falta de un inquilino que alquile el Estadio Olímpico, construido --con un coste de 430 millones de libras--, ha restado algo de brillo a unos exitosos juegos que hicieron callar a los escépticos.

El West Ham United, de la Premier League, sigue siendo el inquilino más probable, pero las discusiones sobre el reparto de gastos de convertir el estadio en instalaciones también aptas para la primera división del fútbol están frenando el proceso.

La Corporación para el Desarrollo del Legado de Londres (LLDC, en sus siglas en inglés), el organismo público responsable del complejo, tiene previsto otra reunión sobre el tema y hay esperanzas de se anuncie una decisión antes de final de año.

Sin embargo, la LLDC ha advertido de que el estadio no abrirá antes de 2015, haciendo que el presidente de la Federación británica de Atletismo replicara frustrado que el retraso es una farsa. El Estadio Olímpico acogerá el Mundial de Atletismo de 2017 y está en la lista de posibles sedes del Mundial de rugby de 2015, pero la esa fecha límite empieza a parecer ajustada.

GRANDES ACTOS EN LA MIRA

Los Juegos les han costado a las arcas británicas unos 9.000 millones de libras, y el gasto durante los Juegos ayudó a impulsar la renqueante economía del país.

Londres ha retomado los paseos gratuitos en autobús por el Parque Olímpico, en un intento de mantener la buena voluntad generada por los Juegos y demostrar que tendrá un futuro viable como parte de los planes de regenerar lo que fue durante mucho tiempo una zona venida a menos del este de Londres.

Los obreros que trabajaban allí en un sombrío día de noviembre se centraban en alistarlo para reabrir el próximo julio, un año después de los Juegos, con el nuevo nombre de Parque Olímpico Reina Isabel.

"Queremos que el parque abra de forma tan rápida y segura como sea posible", dijo a la prensa Colin Naish, director de infraestructura de la LLDC, añadiendo que el objetivo de una reapertura por fases se completará para mediados de 2014.

Se espera que las empresas contratadas Balfour Beatty y BAM Nuttall empleen a 1.000 trabajadores en la conversión y está previsto que la piscina se emplee como centro de ocio público a partir de 2014, aunque Londres también aspira a celebrar el campeonato europeo de natación en esas instalaciones en 2016.

Reino Unido intenta aprovechar la buena publicidad generada por la cita para atraer lucrativos torneos internacionales. También ha presentado una solicitud para organizar en Londres el campeonato del mundo de ciclismo en circuito en 2016.

(EuropaPress)

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Hace 22 minutos |

The Special One sólo ha ganado dos de las siete semifinales que ha disputado. Llega tras perder tres consecutivas con el Real Madrid. Las dos veces que superó la semifinal lo hizo

Diego Costa es todo lo que Torres no pudo ser

Diego Costa es todo lo que Torres no pudo ser

Hace 25 minutos |

El hispano-brasileño es el líder de un equipo eficiente y solidario.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel