AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 05/09/15 - 07:52 h

Campeonato mundial

El portugués Ferreira debuta mañana ante el mexicano Burle

lainformacion.com

Domingo, 23 de diciembre del 2012 - 03:12

[ 0 ]

El portugués Frederico Ferrreira, primer favorito, se enfrentará mañana al mexicano Daniel Burle, en el inicio del Abierto Mexicano de tenis juvenil, uno de los cinco torneos de Grado A de la Federación Internacional.

México, 22 dic.- El portugués Frederico Ferrreira, primer favorito, se enfrentará mañana al mexicano Daniel Burle, en el inicio del Abierto Mexicano de tenis juvenil, uno de los cinco torneos de Grado A de la Federación Internacional.

En una cancha de tierra batida cerca del bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, a 2.240 metros de altura, Ferreira, sexto de la clasificación mundial y finalista el año pasado, saldrá a poner condiciones ante un rival con menos experiencia, llegado al cuadro principal por la vía de la invitación directa (wild card).

La primera ronda del certamen marcará el debut del serbio Nikola Milojevic, segundo sembrado y octavo de la lista mundial, ante el estadounidense Justin Butsch.

El peruano Jorge Panta, quinto cabeza de serie, debutará ante el japonés Ryotaro Matsumura, mientras el mexicano Lucas Gómez, sexto, irá ante el estadounidense Julian Zlobinsky y el chileno Guillermo Núñez (9) se enfrentará a Alán Núñez (MEX) y su compatriota Jaime Galleguillos (13) a Milen Ianakiev (ALE), en otros partidos llamativos.

En el concurso de mujeres, la suiza Belinda Bencic, primera favorita, debutará ante la mexicana María Yañez, en tanto la taiwanesa Ching-Wen Hsu, segunda de la siembra, jugará ante la rusa Irina Lidkovskaya.

La mexicana Victoria Rodríguez, quinta pre clasificada, debutará ante la estadounidense Camila Wesbrroks y la colombiana Laura Ucros, séptima, frente a la mexicana Paulita Rotaeche.

Aunque concluirá el 29 de diciembre, el Abierto Mexicano está considerado como el primer torneo de la temporada 2013, que, además de los cuatro Grand Slams, tendrá otros cuatro certámenes Grado A, la Copa Gerdau, en marzo en Brasil, el Abierto de Italia, en mayo, así como la Copa de Mayores de Osaka (Japón), y el Orange Bowl en Estados Unidos, con fechas todavía por definir.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter