ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El TAS anunciará su resolución sobre la "regla Osaka" el 6 de octubre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado este miércoles que hará pública el próximo 6 de octubre su resolución respecto a la llamada "regla Osaka", que prohíbe participar a un deportista que haya sido suspendido por más de seis meses por dopaje, aunque ya haya cumplido su sanción, en los siguientes Juegos Olímpicos.

El pasado agosto, el TAS celebró una audiencia entre las dos partes que han solicitado el arbitraje el Comité Olímpico Estadounidense (USOC) y el Comité Olímpico Internacional (COI), que dictó dicha norma, la 'Regla 45 de la Carta Olímpica', antes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Dicha norma, impediría, por ejemplo, competir en los Juegos Olímpicos de Londres al atleta estadounidense LeShawn Merritt, oro en 400 en la última cita olímpica y en el Mundial de 2009, principal valedor del litigio, tras haber cumplido una sanción de 21 meses por dar positivo con un producto para alargar el pene.

En España, afectaría, entre otros, al marchador Paquillo Fernández, que fue suspendido por posesión de sustancias dopantes y que, aunque ya ha cumplido su sanción, no podría asistir a la cita de Londres.