AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 09: 48 h

ÚLTIMA HORA

09:30

El crecimiento de la economía se acelera al 0,6% gracias al consumo y la inversión

campeonato mundial

El último pulso Barça-Bayern, 4-0 en el Camp Nou y 1-1 en Múnich

lainformacion.com

viernes, 12/04/13 - 13:25

[ ]

El Barcelona y el Bayern de Múnich se verán las caras en una de las semifinales de la Liga de Campeones, cuyo último precedente, en 2009, fue un pulso en el que los azulgranas mostraron una supremacía absoluta, con goleada en el Camp Nou por 4-0 y un empate (1-1) en la vuelta.

Barcelona, 12 abr.- El Barcelona y el Bayern de Múnich se verán las caras en una de las semifinales de la Liga de Campeones, cuyo último precedente, en 2009, fue un pulso en el que los azulgranas mostraron una supremacía absoluta, con goleada en el Camp Nou por 4-0 y un empate (1-1) en la vuelta.

Aquel emparejamiento fue el los cuartos de final del 2009, año en el que el Barcelona firmó la mejor temporada de su historia, en que ganó todos los títulos; los tres del curso 2008-09 (Copa, Liga y Liga de Campeones) y los tres del siguiente que se jugaron antes del 31 de diciembre del 2009 (Supercopas de España y Europa y Mundial de Clubes).

Messi en dos ocasiones y Etoo y Henry fueron los autores de los cuatro goles de un Barça que fue un vendaval en el Camp Nou, donde la eliminatoria quedó sentenciada. En la vuelta, el por entonces Barça de Josep Guardiola también cuajó un gran partido, donde Keita empató el partido (1-1).

Después llegó el histórico gol de Inesta en el campo del Chelsea (1-1) que dio a los barcelonistas el pase a la final, donde se encontraron a un Manchester United al que borraron del estadio de Roma (2-0) para proclamarse por tercera vez campeón de Europa.

El partido entre barcelonistas y el Bayern de Múnich llega algo desigual, debido al cansancio y lesiones que están pesando en el Barça. En la edición de 2009, el Barcelona llegaba más armado pero también lo hacía para medirse contra un Bayern insuperable, que venía de ser el primero de su grupo y de borrar del mapa en octavos al Benfica por un global de 12-1 (5-0 y 7-1).

Se da la causalidad de que en la presente edición el enfrentamiento entre ambos conjuntos dará mucho que hablar por un personaje que no participará en el evento, como es el extécnico Josep Guardiola, quien la temporada que viene dirigirá a un Bayern que ha vuelto por la senda del triunfo: intratable en Europa, campeón de Liga y enfilado en la Copa para aspirar al triplete.

El Barcelona, que jugará su sexta semifinal de la Liga de Campeones consecutiva, llega casi con lo puesto a esta fase determinante del campeonato. Con trece puntos de ventaja en la Liga respecto del Real Madrid, y eliminado ya de la Copa, todo apunta a que los azulgrana lo apostarán todo para el torneo europeo.

De esta forma, no se espera que Lionel Messi vuelva a jugar en la Liga después de su problema muscular (apareció en la segunda parte en la vuelta de los cuartos contra el PSG en el Camp Nou).

Messi, aquejado por problemas en el bíceps femoral, se centrará en los próximos dos partidos de la Liga de Campeones, para poder recuperar su estado de forma y no ponerse en riesgo en el torneo español, en el que a pesar de que su participación es fundamental, el Barcelona ya dio rendida cuenta en el último choque (Mallorca, 5-0) de que también se las puede apañar sin él.

Xavi, con problemas físicos, también podría ser uno de los descartados para la Liga para que recupere el tono físico. Carles Puyol, que se operó hace unas semanas, podría llegar algo justo para esta eliminatoria, no así el lesionado Javier Mascherano, por lo que la medular defensiva volverá a ser el punto más sensible del once azulgrana, en el que hace unos días recayó Adriano Correia.

No se descarta tampoco que el técnico Francesc 'Tito' Vilanova además del descanso de los jugadores referidos, opte por sentar en el banquillo a futbolistas como Piqué, Iniesta o Busquets, con la idea de no arriesgar nada con los puntales determinantes en el equipo titular.

Al margen del doble enfrentamiento contra el Bayern en el año 2009, el Barça se ha medido contra los alemanes en dos ocasiones más en Europa, con resultado claramente favorable para el equipo de Múnich:

Temporada Competición Ronda Resultado

. --------- ----------- ----- ---------

Barça-Bayern 1995-96 UEFA 1/2 1-2 y 2-2

Barça-Bayern 1998-99 Champions 1/8 1-2 y 0-1.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel