AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 21: 36 h

campeonato mundial

En un día venden el 39 por ciento de los ingresos para Copa Confederaciones

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 15:34

[ ]

Los organizadores de la Copa de las Confederaciones de Brasil en 2013 vendieron un récord de 186.032 entradas para el torneo en las primeras 24 horas de oferta, informó hoy la FIFA.

Río de Janeiro, 4 dic.- Los organizadores de la Copa de las Confederaciones de Brasil en 2013 vendieron un récord de 186.032 entradas para el torneo en las primeras 24 horas de oferta, informó hoy la FIFA.

Las entradas vendidas tan sólo el lunes equivalen a cerca del 39 por ciento de las 477.441 que fueron puestas a disposición del público y cerca del 22 por ciento del total de 829.286 entradas previstas para los 16 partidos de la competición.

La FIFA ya había vendido 132.843 entradas, de entre las más caras, en una oferta que fue ofrecida con exclusividad para clientes de una de las empresas patrocinadoras del torneo.

Los organizadores aún reservaron otros 50.000 boletos que serán vendidos entre brasileños de escasos recursos.

Las ventas al público son récord para la Copa de las Confederaciones en tan poco tiempo y cuando falta medio año para el inicio del torneo, según destacó la FIFA en su comunicado.

"Se trata de un saque inicial sin precedentes para el Festival de los Campeones. Es muy positivo ver que miles de hinchas del fútbol no quieren perder la oportunidad de asistir a los campeones al vivo en los estadios", destacó el director de mercado de la FIFA, Thierry Weil, quien es responsable por la venta de los ingresos.

Según la nota, la mayor parte de las entradas colocadas el lunes se las reservaron los brasileños, aunque también hubo una demanda importante de países como Estados Unidos, México, Japón e Italia.

La mayor demanda de entradas fue para el partido inaugural de la Copa de las Confederaciones, en el que Brasil se medirá a Japón el 15 de junio de 2013 en Brasilia, seguido por el clásico que Brasil e Italia tendrán el 22 de junio en Salvador y por la final del torneo, prevista para el 30 de junio.

Las ventas proseguirán hasta el 15 de enero de 2013, cuando la FIFA realizará un sorteo para escoger a quienes efectivamente podrán adquirir las entradas en partidos en los que la demanda supere la oferta.

Las entradas para los 16 partidos tienen un costo que va de los 28,50 a los 418 reales (de los 14 a los 207 dólares).

La Copa de las Confederaciones, que enfrentará a los actuales campeones continentales entre el 15 y el 30 de junio de 2013 en seis ciudades brasileñas, es una previa del Mundial que Brasil organizará en 2014.

La competición será disputada en las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife y Salvador, que de esa forma tendrán los estadios para el Mundial listos y en funcionamiento un año antes de la máxima competición.

En el torneo participarán Brasil como anfitrión, España, en calidad de campeona del mundo y los campeones continentales: Uruguay, México, Japón, Tahití, Italia (como subcampeona de Europa) y el vencedor de la Copa África que se jugará entre los próximos enero y febrero.

El sorteo realizado el pasado sábado en Sao Paulo emparejó a Brasil, Italia, México y Japón en el Grupo A y a España, Uruguay, Tahití y el campeón africano en el Grupo B.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel