AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 13: 10 h

ÚLTIMA HORA

12:45

Muere Peret, el padre de la rumba catalana a los 79 años

campeonato mundial

España-Brasil, la final del Mundial de fútbol sala más esperada

lainformacion.com

viernes, 16/11/12 - 16:52

[ ]

Bangkok, 16 nov (EFE).- La selección española de fútbol sala, que venció a Italia (4-1) en semifinales, se medirá Brasil, quien derrotó a Colombia (3-1), en la final del Mundial de fútbol sala que se disputará este domingo en Bangkok.

España-Brasil, la final del Mundial de fútbol sala más esperada

Bangkok, 16 nov (EFE).- La selección española de fútbol sala, que venció a Italia (4-1) en semifinales, se medirá Brasil, quien derrotó a Colombia (3-1), en la final del Mundial de fútbol sala que se disputará este domingo en Bangkok.

El partido que enfrentará a ambas selecciones, quienes partían como las grandes candidatas a levantar el cetro mundial, supondrá la reedición de la final del pasado Campeonato del Mundo que ganó Brasil en los penaltis en 2008.

España fue el claro dominador del partido frente a Italia, en el que la selección española se impuso a la "azzurra" por 4-1 y selló su pase para la final del torneo.

En el minuto 8 del encuentro, una jugada de estrategia en un saque de banda botado por Torras impactó con el italobrasileño Saad Assis, quien mandó el balón a sus redes.

España tuvo ocasiones para ampliar la ventaja antes del descanso, pero la falta de acierto ofensiva y el buen partido del meta italiano Mammarella evitó el 2-0.

Tras la reanudación, España mandó dos balones al poste, primero Fernandao y después Miguelín, pero fue Italia el que lograba mandar el balón a las redes por medio de Merlim, que aprovechó un desajuste defensivo de "la roja" durante un cambio de jugadores.

A los 11 segundos de la igualada, Alemao volvió a poner por delante a España tras rematar en el segundo palo una asistencia de Torras.

Lozano puso el tercero al cruzar el balón ante la salida del portero de Italia y Lin sentenció con el cuarto a falta de dos minutos y medio para la conclusión.

Con esta clasificación, España ha hecho historia al meterse en cinco ocasiones seguidas en el partido por el título en un Campeonato del Mundo, algo que nadie había conseguido antes.

Brasil sufrió más de lo esperado para vencer a Colombia, 3-1, en la semifinal a pesar de su claro dominio del partido.

Gabriel, en dos ocasiones, y Toro, en propia puerta, establecieron los goles del vigente campeón mundial, frente a la tanto de los colombianos marcado por Toro.

El cuadro cafetero demostró que no fue casualidad que se colara entre los cuatro mejores del Mundial, al desplegar una vez más sobre la pista una férrea defensa que incomodó la ofensiva brasileña.

Brasil, que abrió la lata antes de consumir el primer minuto de juego, se toparía con el meta Lozano, uno de los héroes de Colombia, durante sus acometidas en el área rival.

A falta de dos minutos para irse a vestuarios, Toro culminó un contragolpe que cogió desprevenida a la defensa brasileña y estableció el empate a un gol.

El asedio brasileño en la segunda parte dio sus frutos cuando Gabriel marcó el segundo de Brasil, y también de su cuenta personal, y con ayuda de Toro, que cabeceó un centro a sus redes, sentenció el partido.

- Resultados de semifinales

Italia 1 - España 4

Brasil 3 - Colombia 1

- Final del Mundial (Domingo 18)

España - Brasil, estadio cubierto Huamark, 19.30 (12.30 GMT)

- Tercer y cuarto puesto (Domingo 18)

Italia - Colombia, estadio cubierto Huamark, 17.00 (10.00 GMT).

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel