ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

España se enfrentará a Croacia, Canadá y Corea en el Mundial sub-19

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto sub-19 se enfrentará a Croacia, Canadá y Corea en el Grupo A del Mundial de la categoría, que se celebrará en la República Checa entre los días 27 de junio y 7 de julio, tras el sorteo celebrado este martes.

Además, el Grupo B está integrado por Irán, República Checa, Lituania y Argentina; el Grupo C por Senegal, Serbia, Brasil y Australia; y el Grupo D por China, Costa de Marfil, Estados Unidos y Rusia.

Los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la segunda fase, que consta de dos grupos de seis que se celebrará del 1 al 3 de julio. Durante la segunda fase, cada equipo se enfrentará a los tres nuevos equipos en su grupo.

Los cuatro mejores equipos del grupo avanzarán a los cuartos de final, que se han programado para el 5 de julio. Las semifinales se jugarán el sábado 6 de julio y la final, el domingo 7 de julio en Praga.

Lituania defenderá la medalla de oro que ganó en Riga, Letonia, en 2011 tras superar a Serbia en la final, mientras que Rusia venció a Argentina en el partido por la medalla de bronce.