Gilbert Kirui y Ruti Aga, vencedores en el cross de Bruselas

  • El keniano Gilbert Kirui y la etíope Ruti Aga, ambos de 18 años, consiguieron hoy la victoria en el cross de Bruselas, tercera prueba del circuito IAAF de campo a través y primera que se disputa fuera de España, después de Atapuerca y Soria.

Redacción deportes, 23 dic.- El keniano Gilbert Kirui y la etíope Ruti Aga, ambos de 18 años, consiguieron hoy la victoria en el cross de Bruselas, tercera prueba del circuito IAAF de campo a través y primera que se disputa fuera de España, después de Atapuerca y Soria.

Los recientes campeones de Europa, el italiano Andrea Lalli y la irlandesa Fionuala Britton, no pudieron con sus rivales africanos aunque esta última obtuvo un digno segundo puesto.

Kirui, subcampeón mundial júnior de 3.000 metros obstáculos este año en Barcelona, se impuso a su compatriota Alex Kibet y el eritreo Tsegay Tuemay completó un podio juvenil: 18 años los dos primeros, 17 el tercero. Andrea Lalli terminó séptimo.

En la carrera femenina, Ruti Aga y Britton cobraron muy pronto ventaja sobre el resto y se jugaron la victoria al esprint. Venció la etíope, y el tercer puesto fue para su compatriota Elini Gebriwoth.