Guler (Besiktas): "El Barcelona va a ser una prueba para nosotros"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El base del Besiktas Muratcan Guler ha reconocido que la visita este jueves al FC Barcelona Regal en la tercera jornada de la Euroliga será "una prueba" para el equipo turco, que está protagonizando un gran inicio de competición tras su victorias ante Partizan y Brose Baskets.

"Va a ser una prueba para nosotros. Nuestro objetivo es estar en el 'Top 16' y si llegamos hasta allí todos los equipos será tan difíciles como el Barcelona. Tenemos que ver cómo reaccionamos jugando un partido fuera de casa contra un rival como el Barcelona. Obviamente, jugar contra ellos en casa será menos complicado para nosotros", analizó Guler en declaraciones a la web de la Euroliga.

El turco es consciente de que compiten en "un grupo difícil" en el que "todo el mundo sabe que Barcelona y CSKA son los mejores equipos", por lo que el objetivo del Besiktas pasar por ser "terceros", algo que tienen encaminado tras sus triunfos "muy importantes" de las dos primeras jornadas.

"La única manera de tener éxito en la Euroliga es compartiendo el balón y jugando como equipo en ataque y defensa. Si no conseguimos estar juntos no podremos tener éxito en una competición como esta. Tenemos que seguir jugando como un equipo y, si lo hacemos, lo bueno vendrá", confío Guler, que considera el Mundial 2010 como el punto de inflexión del baloncesto turco.

"Después del Mundial, las empresas comenzaron a invertir en equipos y a aumentar sus presupuestos. En la Euroliga ya acogimos la pasada 'Final Four' en Estambul y el siguiente paso será contar con un equipo turco en el evento, por lo menos uno de nosotros", zanjó.