AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 20: 33 h

campeonato mundial

Hayden cree españoles alzan listón y que Márquez será bueno desde el arranque

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 12:42

[ ]

El estadounidense Nicky Hayden (Ducati), campeón del mundo de MotoGP en 2006 opina que los pilotos españoles "siempre ponen el listón muy alto" y que Marc Márquez, que debutará en la categoría máxima del motociclismo, tras ganar el título de Moto2, "será bueno desde el principio".

Adrian R. Huber

Madonna di Campiglio (Italia), 15 ene.- El estadounidense Nicky Hayden (Ducati), campeón del mundo de MotoGP en 2006 opina que los pilotos españoles "siempre ponen el listón muy alto" y que Marc Márquez, que debutará en la categoría máxima del motociclismo, tras ganar el título de Moto2, "será bueno desde el principio".

Hayden, nacido hace 31 años en Owensboro (Kentucky), efectuó estas declaraciones en la estación italiana de Madonna di Campiglio, donde los pilotos de Ducati -él y su nuevo compañero, el italiano Andrea Dovizioso- participan en el "Wrooom 2013", la reunión de esquí anual que mantienen junto a los de Ferrari: el doble campeón mundial español de F1 Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

Ducati afronta grandes cambios este curso, con miras al Mundial que arrancará el 7 de abril en Catar. La compañía ha sido adquirida por Audi, que decidió sustituir al anterior jefe de equipo, el italiano Filippo Preziosi, por el alemán Bernhard Gobmeier.

Y, además de la puesta a punto de la moto nueva, en la escudería el italiano Andrea Dovizioso ha reemplazado al motociclista más espectacular de todos los tiempos, su compatriota Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial que, sin embargo, no pudo obtener en este equipo los resultados deseados.

Hayden comentó estos cambios y opinó hoy en la lujosa estación de los Dolomitas sobre el potencial de los pilotos españoles, que tienen un papel dominante en el motociclismo mundial.

"Los españoles siempre lo ponen difícil", explicó Hayden en la rueda de prensa que mantuvo hoy, martes, en la citada estación de los Dolomitas. "(Jorge) Lorenzo y Dani (Pedrosa) han hecho un gran campeonato, porque se presionan el uno al otro. Espero que este año Dani no repita una segunda parte de campeonato tan extraordinaria como la del año pasado. Y ahí está lo que consiguió Lorenzo, que ganó el título", precisó.

"Los pilotos españoles siempre ponen el listón muy alto. España siempre tiene buenos pilotos, en todas las cilindradas", recalcó el estadounidense, que valoró de forma muy positiva el salto a MotoGP de Márquez, que sustituirá al australiano Casey Stoner en Honda, equipo en el que formará pareja con Pedrosa.

"Todos sabemos que para Márquez esto sólo será una cuestión de tiempo. Es un piloto con un talento enorme. Y está muy bien para la categoría que lleguen nuevas estrellas", contestó a Efe Hayden hoy, martes, en Madonna di Campiglio.

"Yo tango ganas de verlo en esta categoría, ver qué rápido puede ser en MotoGP. Ya comenté en broma en Valencia que ojalá se quedara algún tiempo más en Moto2, porque va a ser un rival muy difícil. Es sólo una cuestión de tiempo, pero sabemos que Márquez va a ser bueno desde el principio", manifestó Hayden, que confirmó que el español Juan Martínez seguirá siendo su jefe de mecánicos.

"Estoy feliz de que siga conmigo. Le agradezco mucho sus conocimientos y su trabajo", comentó el de Kentucky, que indicó estar muy contento de participar en una nueva edición del "Wrooom".

"Es un placer estar aquí, porque hay muchas caras conocidas, pero también muchas caras nuevas. Estuve en Bolonia y vi la nueva moto. No es tan diferente, no creo que haya cambiado tanto", explicó.

"Es obvio que hay que acortar distancias con respecto a nuestros rivales y que el tiempo no corre a nuestro favor. La situación no será fácil para los recién llegados, pero tendrán que trabajar bien para compensar el tiempo que no tenemos. Es un reto complicado, pero estamos entusiasmados", indicó Hayden, que valoró a su excompañero.

"Nunca tuve problemas con Valentino (Rossi), ni aquí en Ducati, ni cuando fui compañero suyo en Honda. Es muy competitivo y se le echará en falta, porque cuando él habla, todos escuchan. Pero para mí también hay aspectos positivos en no tenerlo ya como compañero".

"Estos dos años con él no se lograron los resultados deseados. Por desgracia, no funcionó. Queda un sabor un poco amargo, pero ahora yo correré contra él. Y le queremos ganar", comentó Hayden, que quería seguir en Ducati, donde le queda un año de contrato.

"Sabían que Valentino no iba a seguir y que sería difícil tener cuatro pilotos nuevos (Ducati tiene un segundo equipo: Pramac, para el que correrán el estadounidense Ben Spies y el italiano Andrea Iannone). Creo que querían tener a alguien de referente. Yo estoy encantado con la gente de Ducati y con seguir aquí", afirmó.

Hayden elogió a al relevado Preziosi y tuvo buenas palabras también para su nuevo jefe, Bernhard Gobmeier. "Filippo fue genial y lo echaremos de menos, tanto técnica como personalmente, aunque sigue en Ducati. Con Gobmeier he hablado y está claro que es una persona inteligente. Y eso es algo alentador", explicó el campeón mundial de MotoGP de 2006.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel