ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Hombrados: "Todo el mundo sueña con la final de un Mundial"

Hombrados: "Todo el mundo sueña con la final de un Mundial"

Hombrados: "Todo el mundo sueña con la final de un Mundial"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ex guardameta de la selección española de balonmano José Javier Hombrados no ocultó su felicidad tras la victoria (26-22) de España frente a Eslovenia en la primera semifinal del Campeonato del Mundo, que permitirá al conjunto que dirige Valero Rivera luchar por su segundo cetro mundial.

"Todo el mundo sueña con la final de un Mundial. Es una alegría completa, total y absoluta. Se lo han ganado y a ver qué sucede el domingo", señaló Hombrados, consciente de que aún queda dar un paso más, hacia lo más alto del podio.

El portero del BM Atlético de Madrid, que no ha podido disputar el torneo por encontrarse lesionado, reveló que "la defensa" fue decisiva en la victoria ante los eslovenos. "Arpad Sterbik cerró la puerta y ha sido una de las claves de nuestra recuperación. Tapamos esa transición que tanto daño nos hizo en la primera parte y Eslovenia tuvo muchas dificultades", explicó Hombrados, que ejerció de comentarista para Televisión Española.

El madrileño, que fue campeón del mundo en Túnez hace ocho años, desveló que la selección está logrando que el balonmano se convierta en eje social, circunstancia que puede servir de impulso para próximas citas.

"Tenemos que aprovechar el éxito deportivo y que esto se remate el domingo. Pase lo que pase, el balonmano dispone de una salud encomiable, hay muchas cosas que trabajar pero la alegría de todos es enorme", comentó Hombrados, que apuntó que Barcelona, sede de la final, será "testigo de una gran hazaña" en el último encuentro del campeonato, en el que España peleará por el cetro mundial.