AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 02/09/15 - 21:01 h

Campeonato mundial

Javier Fernández logra en GP Canadá un 2º puesto sin precedentes para España

lainformacion.com

Domingo, 30 de octubre del 2011 - 10:50

[ 0 ]

El madrileño Javier Fernández ha logrado en el GP de patinaje sobre hielo de Canadá un segundo puesto sin precedentes para España en la historia de este deporte, en el que Fernández fue olímpico en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Madrid, 30 oct.- El madrileño Javier Fernández ha logrado en el GP de patinaje sobre hielo de Canadá un segundo puesto sin precedentes para España en la historia de este deporte, en el que Fernández fue olímpico en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Su traslado a Canadá para entrenarse a las órdenes de Brian Orser ha comenzado a dar sus frutos y el patinador español, que había sido el mejor en el programa corto, obtuvo la segunda plaza en el largo con puntuación suficiente para ganar la medalla de plata, solo superado por el canadiense Patrick Chan, vigente campeón mundial.

Chan sumó 253,74 puntos, por 250,33 de Fernández, que batió su récord personal de puntuación y superó al campeón de mundo de 2010, el japonés Daisuke Takahashi (237,87).

El madrileño vio rebajada su nota al tocar el hielo con la mano en el segundo cuádruple de su ejercicio.

"Estoy muy feliz por lo que he conseguido. Es genial cuando lo logras entre deportistas que son los reyes del patinaje. Después del programa corto tenía mucha presión, pero creo que lo he hecho lo mejor que he podido. Me temblaban las piernas porque estaba muy nervioso", manifestó Javioer Fernández, según declaraciones facilitadas por la Federación Española de Deportes de Hielo.

El buen fin de semana para el patinaje español lo han completado Sara Hurtado y Adrià Díaz, primera pareja española de danza sobre hielo, que han sido terceros en la Copa de Niza.

En la competición individual masculina Javier Raya terminó decimocuarto.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter