AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 08: 24 h

campeonato mundial

La campeona olímpica Kim Yu-na colgará los patines tras Sochi 2014

lainformacion.com

lunes, 02/07/12 - 09:30

[ ]

La vigente campeona olímpica y poseedora de varios récords del mundo en patinaje artístico sobre hielo, Kim Yu-na, anunció hoy que se retirará de la competición tras los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) 2014.

Seúl, 2 jul.- La vigente campeona olímpica y poseedora de varios récords del mundo en patinaje artístico sobre hielo, Kim Yu-na, anunció hoy que se retirará de la competición tras los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) 2014.

La patinadora de 21 años aseguró en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap que tratará de convertirse en miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) tras poner fin a su carrera después de la cita de Sochi.

De este modo, la deportista más popular de Corea del Sur ha puesto fin a las especulaciones sobre su futuro, que se multiplicaron después de la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, donde estableció un nuevo récord mundial con 228,56 puntos.

Tras el éxito de Vancouver, Kim Yu-na no logró ganar en 2010 el Campeonato del Mundo -título que sí había obtenido en 2009- y permaneció apartada de la competición durante toda la temporada 2010-2011 por problemas emocionales, según reconoció la propia patinadora.

Kim volvió a competir en abril del año pasado con motivo de la nueva edición del Campeonato del Mundo, aunque de nuevo se tuvo que conformar con el segundo lugar y desde entonces solo ha pisado el hielo para protagonizar espectáculos artísticos dentro y fuera de Corea del Sur.

Kim Yu-na, conocida como la "Reina" en Corea del Sur, es la primera patinadora artística sobre hielo en ganar todos los principales campeonatos internacionales juveniles y absolutos de este deporte -entre ellos también el conocido como Grand Prix-, donde pulverizó los récords más importantes.

La estrella del patinaje es, además, todo un fenómeno mediático en Corea del Sur, donde protagoniza diversos anuncios televisivos y también ha dado muestras de su talento como cantante en la pequeña pantalla.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel