AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 07: 16 h

campeonato mundial

La FIFA saca a concurso instalación de dispositivos para detección de goles

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 13:04

[ ]

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha decidido sacar a concurso para los proveedores de dispositivos de detección de goles (DAG) para aplicarlos en la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 que tendrán lugar en Brasil.

Madrid, 19 feb.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha decidido sacar a concurso para los proveedores de dispositivos de detección de goles (DAG) para aplicarlos en la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 que tendrán lugar en Brasil.

La FIFA anuncia que "tras utilizar con éxito dispositivos de detección automática de goles" en el Mundial de clubes de Japón 2012, pretende volver a usarlos en ambas competiciones.

Estos sistemas DAG servirán de apoyo a los árbitros de los encuentros, para lo que se instalará un sistema en cada estadio que se someterá a pruebas de un instituto independiente y, antes de cada partido, los colegiados comprobarán su funcionamiento, indica la FIFA.

Esta, según informa en un comunicado, ha publicado hoy las bases del concurso en las que se estipulan los requisitos técnicos para las próximas dos competiciones en Brasil.

La FIFA ha invitado a los dos proveedores de DAG ya acreditados por medio del Programa de Calidad de la FIFA -Ojo de Halcón y GoalRef- y a otros que están en proceso de obtener la aprobación, a presentar sus ofertas.

Los que estén interesados serán invitados a participar en marzo a una visita a las sedes de la Copa Confederaciones y la decisión final sobre el proveedor elegido se hará público a principios de abril.

Los sistemas pretenden establecer cuando el balón traspasa o no por completo la línea de gol cuando se produce un "gol fantasma", y muchos sectores han pedido su aplicación, especialmente después de una jugada de este tipo en el Alemania-Inglaterra del Mundial de 2010 que no subió al electrónico.

La tecnología GoalREF inserta cables en los postes para crear en torno a la línea de gol un campo magnético que se activa con la ayuda de un esférico específicamente confeccionado; y el "Ojo de halcón" es un sistema informático que a partir de cámaras de vídeo de alta velocidad traza la trayectoria más probable de una pelota mediante un complejo método estadístico.

(Agencia EFE)

Chelsea 1-2 Sunderland: Mourinho se deja media Premier League ante el colista

Chelsea 1-2 Sunderland: Mourinho se deja media Premier League ante el colista

19/04/2014 20:37 | Iñaki Angulo

El Sunderland vence por 1-2 en Stamford Bridge y descabalga a los de Mourinho de la Liga. Es la primera derrota de Mourinho como entrenador en Stamford Bridge en Liga después

Bartomeu mejorará el contrato de Messi y afrontará "una remodelación profunda"

Bartomeu mejorará el contrato de Messi y afrontará "una remodelación profunda"

19/04/2014 21:13 |

El presidente del Barcelona ha descartado convocar elecciones en verano y está seguro de que nadie dimitirá. Reconoce que el barcelonismo "debe mimar a Messi" para que se sienta cómodo en

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel