AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 12: 46 h

campeonato mundial

La potente Holanda pondrá a prueba la dupla El Shaarawy-Balotelli

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 18:02

[ ]

Las selecciones de Holanda e Italia disputarán mañana en tierras holandesas un "amistoso de lujo", con dos de los más potentes combinados nacionales continentales y donde el transalpino pondrá en liza la nueva dupla atacante milanista Stephan El Shaarawy-Marco Balotelli.

Madrid/Roma, 5 feb.- Las selecciones de Holanda e Italia disputarán mañana en tierras holandesas un "amistoso de lujo", con dos de los más potentes combinados nacionales continentales y donde el transalpino pondrá en liza la nueva dupla atacante milanista Stephan El Shaarawy-Marco Balotelli.

La importancia de este amistoso queda ya bien definida por el hecho de que frente a frente estarán la vigente subcampeona mundial (Holanda) y la actual subcampeona europea (Italia); ambas sólo batidas en sendas finales por la campeona España.

Un choque, pues, atractivo, digo de ser seguido, y que además contará con la novedad de ver también en la selección a la nueva pareja atacante de moda milanista, tras el fichaje de Balotteli en el "mercado invernal".

Así, el seleccionador "azzurro", Cesare Prandelli, no ha dudado en asegurar que tras su fichaje por el Milan ha encontrado a Balotelli "mucho más tranquilo, sonriente y disponible" y que ahora espera que esto se traduzca en buen juego.

Si el exjugador del Manchester City se comporta bien podrá formar junto con "el faraón" El Shaarawy la pareja de ataque "azzurra" con miras a la fase de clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En el primer encuentro que ambos han disputado con la camiseta "rossonera", el pasado domingo en liga nacional, el Milan acabó ganando 2-1 con goles de "Balo" y un El Shaarawy generoso con sus asistencias.

Pero el encuentro contra la selección "orange" servirá también a Prandelli a dar espacio a jugadores que están brillando con sus equipos esta temporada y aún no han encontrado espacio en la selección; son los casos del lacial Antonio Candevra o el jugador del Bolonia Alessando Diamanti, que se disputarán una plaza como acompañantes del dúo milanista atacante.

El juventino Sebastian Giovinco tuvo que volver a casa por lesión, por lo que podrá gozar de minutos durante el partido Alberto Gilardino en la delantera.

En defensa estará Astori, en su zona central, con Santon en el lateral izquierdo.

La novedad de Gastaldello, Barzagli y Santon, mientras que en el centro del campo Montolivo acompañará los veteranos Pirlo y De Rossi. Se espera que en la segunda mitad puedan tener unos minutos Giaccherini y Florenzi.

En Holanda, su seleccionador Louis van Gaal aprovechará el duelo para hacer también pruebas con miras al futuro. Así, ha convocado por vez primera en la absoluta al defensa Daley Blind (22 años, Ajax Amsterdam) y al centrocampista de origen canadiense Jonathan de Guzmán (25, Swansea City), y la presencia del primero de ellos en el once inicial parece más que probable.

También figura en los concentrados, Ola John (Benfica) que no ha jugado nunca con la absoluta holandesa pero que estuvo ya convocado hace un año para el amistoso contra Inglaterra (2-3).

En ataque se seguirá contando con el acierto goleador de Van Persie, mientras que es baja de última hora Huntelaar, con un problema en el ojo que le hizo abandonar el último entrenamiento de la selección.

En lugar de Van Persie ha sido convocado Arjen Robben, aunque no está previsto que juegue de inicio.

- Alineaciones probables

Holanda: Tim Krul; Janmaat, Dde Vrij, Indi, Daley Blind; Stootman, Maher, Jordy Clasie; Jeremain Lens, Van Persie, Ola John.

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Astori, Santon; Pirlo, De Rossi, Montolivo; Candevra o Diamanti, El Shaarawy, Balotelli.

Estadio: Amsterdam Arena.

Hora: 19.30 GMT. EFE.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel