AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 05: 18 h

campeonato mundial

La prensa deportiva convierte la victoria de España en la imagen del día

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 11:28

[ ]

La prensa deportiva española convierte la victoria de España en el Mundial de balonmano de 2013 en la imagen del día, tras derrotar ayer a Dinamarca por 35-19.

Madrid, 28 ene.- La prensa deportiva española convierte la victoria de España en el Mundial de balonmano de 2013 en la imagen del día, tras derrotar ayer a Dinamarca por 35-19.

"Los mejores también con la mano", publica el diario Marca en su portada en formato sábana, donde se ofrece la imagen de los jugadores celebrando la victoria con el trofeo en sus manos junto con pequeñas imágenes del encuentro así como de la celebración, todo ello acompañado de las declaraciones de los jugadores del equipo danés, quienes reconocen: "Nunca vimos nada igual".

Además, Marca inicia sus páginas con la crónica del triunfo español, al que dedica ocho páginas, y titula: "??¡Hispanos!!!", término con el que se ha denominado a la selección española a lo largo de este campeonato.

Asimismo, destaca la actuación de Sterbik, portero de la selección, al que define como "el hombre muro" junto al adiós de Alberto Entrerríos, que con esta final se retira del balonmano profesional.

"Ba-lon-ma-no" es el titular elegido por el diario As, que también opta por la imagen de la celebración en el momento en que Alberto Entrerríos levanta el trofeo.

Así, As acompaña la imagen con las palabras del seleccionador, Valero Rivera, quien declara: "Es difícil hacerlo mejor, nos salió todo bien".

En el interior, la crónica de la gesta de España, a la que dedica ocho páginas, encabezada por el titular "Oro y récord como broche del Mundial", en la que destaca que "España vapuleó a Dinamarca".

Por su parte, Mundo Deportivo también elige la imagen de la celebración de la victoria tras la entrega del trofeo y titula: "Palizón de oro".

Sin embargo, a diferencia de Marca y As, este diario sitúa la crónica en la página 40 con el titular "Oro estratosférico", en la que también recoge un reportaje dedicado a la "despedida de oro" de Entrerríos.

Por otro lado, publica una "contra-crónica" que titula "Lo nunca visto en el Sant Jordi", en la que destaca la "apoteosis" vivida en la grada durante el encuentro.

El diario Sport, por su parte, se decanta por darle más espacio en su portada a Leo Messi y titula "Messi eclipsa a Cristiano", mientras dedica un sector de la portada más reducido que el resto de diarios a la victoria de España, con respecto a la que titula: "¡Campeones del mundo!".

La imagen que elige es muy parecida a la seleccionada por los otros medios y la acompaña del antetítulo "Paliza de oro", junto al resultado del encuentro (35-19).

(Agencia EFE)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El Atlético lidera la clasificación de la Liga y de los penaltis fallados

El Atlético lidera la clasificación de la Liga y de los penaltis fallados

18/04/2014 23:24 | Javier Rivero

Diego Costa ha conseguido romper con su mal fario desde los once metros y ha decantado la estadística ligeramente a su favor. El Atlético de Madrid suma en Liga cinco goles

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel