La prensa serbia y croata recalcan la merecida subida "al trono" de España

  • Belgrado, 28 ene (EFE).- La prensa serbia destaca hoy la superioridad de la selección de balonmano española en la final del Mundial contra Dinamarca (35-19) y el juego extraordinario durante el campeonato que le llevó al trono del planeta por segunda vez.

La prensa serbia y croata recalcan la merecida subida "al trono" de España

La prensa serbia y croata recalcan la merecida subida "al trono" de España

Belgrado, 28 ene (EFE).- La prensa serbia destaca hoy la superioridad de la selección de balonmano española en la final del Mundial contra Dinamarca (35-19) y el juego extraordinario durante el campeonato que le llevó al trono del planeta por segunda vez.

El diario "Danas" señala bajo el título "La 'furia roja' en el techo del mundo" que la selección española entró en la historia del balonmano con "la victoria más convincente en una final".

El rotativo indica que "la firme defensa española, encabezada por el exjugador de la selección serbia, el portero Arpad Sterbik, cerró todos los pasos a los peligrosos daneses", y arrolló con eficaces contraataques que quitaron cualquier ánimo al actual campeón europeo a responder y hacer más atractiva la final.

El diario deportivo serbio "Sportski zurnal" recalca que "España demolió a Dinamarca y subió al trono mundial", al señalar que el vencedor dominó "del primer al último momento" y que los espectadores "tuvieron la oportunidad de disfrutar de las bellas jugadas de los españoles".

Por su parte, el rotativo croata "Jutarnji list" titula en su edición on-line "La magnífica España avergonzó a Dinamarca en la final y se convirtió en nuevo campeón mundial" por segunda vez.

Indica que "nunca ha habido una final como esa, nunca en la historia una diferencia tan grande", y recuerda que Croacia, que ocupó el tercer puesto en el Mundial, fue el único equipo que triunfó frente a los españoles y que eso "es más que un consuelo".

El "Slobodna Dalmacija", mientras tanto, señala que la selección española "conquistó de una manera impresionante el título de campeón mundial" en una "presentación brillante de los jugadores de Valero Rivera".