AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 14: 17 h

campeonato mundial

Larry Ayuso vuelve al equipo de baloncesto tras año y medio de suspensión

lainformacion.com

viernes, 17/02/12 - 19:53

[ ]

El escolta Larry Ayuso fue llamado hoy a la selección de baloncesto de Puerto Rico después de año y medio de suspensión tras abandonar el equipo en agosto del 2010.

San Juan, 17 feb.- El escolta Larry Ayuso fue llamado hoy a la selección de baloncesto de Puerto Rico después de año y medio de suspensión tras abandonar el equipo en agosto del 2010.

"Estoy alegre de que se haya dado este paso y de tener la oportunidad de poder integrarme al equipo y representar a mi país con toda la pasión que lo he hecho", expresó Ayuso en una conferencia de prensa en el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Ayuso, conocido por su fina puntería de larga distancia, pidió disculpas a sus seguidores por la decisión de "coraje" que tomó en agosto del 2010 luego de una serie de partidos de preparación para el Mundial de Baloncesto en Turquía.

"Me afectó, afectó al equipo nacional y al país. Pido mis disculpas por eso y espero que todo fluya y que la oportunidad se dé. Estoy disponible para hacer todo lo que tenga que hacer para ayudar al grupo y a la juventud", afirmó.

El deportista, de 34 años, explicó que su decisión de irse de la Selección la tomó ante una falta de palabra de parte del cuerpo técnico, al creer que sería uno de los cinco regulares de la escuadra para el Mundial, cosa que no se concretó.

Tras esto, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico castigó a Ayuso con una suspensión de siete partidos con los Capitanes de Arecibo, de la Liga de Baloncesto de Puerto Rico, una sanción de 10.000 dólares y 30 horas de labor comunitaria.

Junto a Ayuso, el veterano armador Christian Dalmau también abandonó la escuadra, por lo que la directiva tuvo que agregar a los escoltas David Huertas y Javier Mojica para completar los doce jugadores.

Ayuso contó que los también bases Carlos Arroyo y José Juan Barea le afirmaron que hacía falta unirse a la selección.

"Siempre me mantuve en comunicación con ellos. Algunos estuvieron molestos por lo que hice, pero ellos saben que fue una decisión personal, pero no fue la mejor en el momento", indicó.

El presidente de la federación local, Carlos Beltrán, contó que el proceso para convocar a Ayuso comenzó en octubre pasado luego de que el equipo puertorriqueño ganara la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

"Larry reconoció que había cometido un error y pidió que le diéramos otra oportunidad", señaló.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

Hace 10 minutos | Ulises Sánchez-Flor

Las visitas al Tour del Bernabéu se han empezado a multiplicar tras la consecución de este trofeo frente al Barcelona y el club espera hacer una buena caja pese a

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel