AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 12: 39 h

campeonato mundial

LeMond, candidato a presidir la UCI para cambiar el ciclismo

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 17:28

[ ]

El estadounidense Greg LeMond se postuló como candidato a presidir la Unión Ciclista Internacional (UCI) al frente de un movimiento formado por grandes personalidades de la lucha contra el dopaje y con la intención de cambiar el ciclismo.

París, 3 dic.- El estadounidense Greg LeMond se postuló como candidato a presidir la Unión Ciclista Internacional (UCI) al frente de un movimiento formado por grandes personalidades de la lucha contra el dopaje y con la intención de cambiar el ciclismo.

"Estoy listo", dijo el ganador del Tour de 1986, 1989 y 1990 al vespertino francés Le Monde.

LeMond aseguró que es el candidato del movimiento "Cambiar el ciclismo ahora", surgido a raíz del caso Armstrong.

"Tenemos que recuperar la confianza del público y de los patrocinadores, hay que hacerlo rápido y fuerte, si no el ciclismo morirá", señaló.

"Los ciclistas no comprenden que si esto sigue así pronto no habrá más dinero y que cada día menos jóvenes van a practicar el ciclismo", agregó.

El excorredor indicó que trabajará para hacer de la UCI una institución "más democrática y más transparente" y, tras una transición, proponer a otro candidato para dirigir la federación a más largo plazo.

Para ese puesto propuso al expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) Dick Pound, alguien "irreprochable en el plano de la ética, que tenga una auténtica experiencia sobre el terreno en la lucha contra el dopaje y la corrupción".

LeMond se mostró muy crítico con el actual presidente de la UCI, Pat McQuaid, a quien acusó, junto con su predecesor, Hein Verbruggen, de haber protegido a Armstrong.

"En muchas ocasiones dijeron que iban a cambiar las cosas. Hubo el caso Festina en 1998, luego la operación Puerto en 2006 y ahora Armstrong. Cada vez anunciaron un nuevo nacimiento del ciclismo", dijo.

"La UCI es una empresa para hacer negocios y por eso Armstrong pudo ganar todos esos Tours con total impunidad. La ética de la competición y la salud de los corredores eran menos importantes que los intereses económicos", aseguró.

Entre sus principales propuestas destacó que los controles antidopaje sean encargados a "un organismo independiente bajo tutela de la AMA" y no de la UCI.

Además, propuso crear una comisión de investigación independiente sobre la actuación pasada de la UCI y hacer que la institución sea "más transparente".

Finalmente, apostó por crear una "comisión de la verdad" que ofrezca una amnistía a todos aquellos que confiesen que se han dopado y que aporten pruebas sobre sus cómplices, médicos o directores deportivos.

LeMond, que con la sanción a Armstrong se convirtió en el único estadounidense que figura en el palmarés del Tour, aseguró que le gustaría que su compatriota confesara algún día.

"Puede que diga la verdad algún día, cuando esté aislado y sin dinero", afirmó.

Entre tanto, le acusó de haber "hecho mucho daño al ciclismo".

(Agencia EFE)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

La prensa ensalza al Real Madrid y a Bale, mientras habla de "fin de ciclo" del Barça

La prensa ensalza al Real Madrid y a Bale, mientras habla de "fin de ciclo" del Barça

Hace 1 minutos |

Los medios deportivos presentan una dicotomía ya que mientras la editada en Madrid resalta los méritos del campeón.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel