AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 18: 37 h

campeonato mundial

Londres recibe a las estrellas de la NBA en el pabellón O2 Arena

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 17:05

[ ]

Londres disfrutará este jueves de estrellas de la NBA como Carmelo Anthony y Tyson Chandler, que disputarán un encuentro de la temporada regular de la liga estadounidense entre los Knicks de Nueva York y los Pistons de Detroit en el pabellón O2 Arena de la capital británica.

Londres, 16 ene.- Londres disfrutará este jueves de estrellas de la NBA como Carmelo Anthony y Tyson Chandler, que disputarán un encuentro de la temporada regular de la liga estadounidense entre los Knicks de Nueva York y los Pistons de Detroit en el pabellón O2 Arena de la capital británica.

El partido será el tercer duelo del campeonato de la NBA que se disputa en suelo europeo, después de los dos choques entre los Raptors de Toronto y los Nets de Nueva Jersey que se disputaron en ese mismo escenario en marzo de 2011.

El torneo de baloncesto de los Estados Unidos ha salido de sus fronteras para disputar 15 partidos oficiales hasta la fecha, en Japón, México y el Reino Unido, si bien ha llevado duelos de pretemporada a otros países hasta en 115 ocasiones desde 1988.

Anthony y Chandler, junto con Amar'e Stoudemire, Marcus Camby y Jason Kidd lideran el conjunto de Nueva York, mientras que los de Detroit afrontan la temporada con una alineación joven en la que destacan Knight, Greg Monroe y Rodney Stuckey.

Los Knicks llegan a Londres después de firmar un cómodo triunfo el domingo ante los Hornets de Nueva Orleans, por 100-87, con el que cerraron una racha en la que habían acumulado tres derrotas consecutivas.

Anthony comenzó con dudas el encuentro, que se disputó en el Madison Square Garden de Nueva York, pero recuperó el acierto a medida que avanzaban los minutos y anotó 18 puntos en el segundo cuarto, de los 27 con los que concluyó el duelo.

Los Pistons, por su parte, vienen de perder en casa el pasado sábado por 87-90 ante los Jazz de Utah, liderados por el pívot Al Jefferson.

Jefferson fue el principal protagonista del duelo al anotar 20 puntos y recuperar 10 rebotes, mientras que el base de Detroit Brandon Knight se erigió como el jugador más valioso de su equipo al lograr 16 puntos.

Antes del encuentro de la competición regular en Londres, los Knicks de Nueva York lideran la División Atlántico de la Conferencia Este, con 24 victorias y 13 derrotas, mientras que los Pistons son cuartos de la División Central con 14 victorias y 24 derrotas.

El comisionado de la NBA, David Stern, subrayó al anunciar que Londres acogería un encuentro de la liga estadounidense que la capital británica "ha sido el epicentro del deporte mundial este verano" y que "los Juegos Olímpicos han supuesto un escaparate inmejorable para el baloncesto en el Reino Unido".

"Jugar en tres años nuestro tercer partido regular en la ciudad y traer franquicias históricas como los Knicks y los Pistons como embajadores de la NBA es una oportunidad extraordinaria para impulsar la afición por este deporte y su desarrollo en el Reino Unido y Europa", dijo Stern.

El presidente de los Pistons, Dennis Mannion, se mostró por su parte "emocionado" de que su equipo participe en el evento en Londres, bautizado como "NBA London Live 2013".

"Jugar un partido de temporada regular en Londres ante los Knicks será una gran experiencia para nuestros jugadores. Nos permitirá demostrar nuestra dureza, inteligencia y juego colectivo a los aficionados a escala global", afirmó el responsable del conjunto de Detroit.

También mostró su apoyo al proyecto el entrenador de los Knicks, Mike Woodson: "Para Carmelo Anthony y Tyson Chandler es el retorno a la ciudad que ayudó a la selección estadounidense a ganar el oro olímpico, por lo que es una cita aún más especial para nuestro equipo".

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel