AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 09: 23 h

campeonato mundial

Lorenzo afirma que ha sobrepasado con creces sus expectativas

lainformacion.com

viernes, 30/11/12 - 18:58

[ ]

Sant Feliu Llobregat (Barcelona), 30 nov (EFE).- Con su segundo campeonato del mundo de MotoGP bajo el brazo, el motociclista español Jorge Lorenzo ha repasado su trayectoria como piloto y ha manifestado que lo que ha logrado supera ya todo lo que habría podido imaginar cuando empezó en el Mundial.

Lorenzo afirma que ha sobrepasado con creces sus expectativas

Sant Feliu Llobregat (Barcelona), 30 nov (EFE).- Con su segundo campeonato del mundo de MotoGP bajo el brazo, el motociclista español Jorge Lorenzo ha repasado su trayectoria como piloto y ha manifestado que lo que ha logrado supera ya todo lo que habría podido imaginar cuando empezó en el Mundial.

"Todo lo que he conseguido ha sobrepasado con creces mis expectativas. Si me hubiesen hecho firmar el conseguir una victoria en el Mundial cuando era pequeño, lo hubiese firmado, y ya llevo 45 victorias y cuatro mundiales", ha asegurado Lorenzo en una entrevista a Efe tras un acto promocional de la firma de juguetes Hot Wheels.

El bicampeón mundial de MotoGP (2010 y 2012) y de 250cc (2006 y 2007), que ha disputado una carrera de karts junto a los periodistas, ha indicado que será un reto muy importante tratar de repetir una temporada tan brillante como la que acaba de firmar, con seis victorias y prácticamente sin bajarse del podio.

"Es difícil que volvamos a hacer otro año así, porque casi ningún piloto ha logrado estar el 90 % de las veces en las dos primeras posiciones, pero la mentalidad tiene que ser de hacerme otra vez la pregunta de dónde puedo mejorar, cuáles son mis puntos débiles y trabajarlos", ha indicado.

Aunque Lorenzo destaca por su ambición, el piloto ha precisado que ya no tiene la presión de volver a ganar un mundial, pese a que en la temporada 2013 volverá a partir como uno de los máximos favoritos a la corona.

"Si llegan más títulos estaré más satisfecho o contento, pero será como un regalo, porque lo que quería conseguir ya lo he conseguido", ha reiterado el piloto balear.

Ahora es tiempo de disfrutar al máximo su título después de una temporada muy dura, donde ha tenido como principales rivales a su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y al australiano Casey Stoner (Honda), que se retira.

Lorenzo ha subrayado que entiende la decisión de Stoner, un piloto al que no le entusiasma el circo mediático alrededor del mundial, mientras que de Pedrosa ha dicho que si sigue igual le llegará su oportunidad.

"Pedrosa es un piloto muy técnico y con mucha determinación y tiene un gran mérito lo que ha hecho con su poco peso y estatura. Es el único que ha dominado estas motos con este tamaño. Todavía no ha conseguido su sueño de ser campeón del mundo de MotoGP, pero tiene las cualidades necesarias para conseguirlo", ha asegurado.

El compañero de Pedrosa en Honda será el joven Marc Márquez, del que ha dicho que tiene "todas las armas" para ser un rival fuerte en 2013 por equipo, talento, agresividad y moto, además de tener una estatura perfecta para la categoría.

Sobre el dilema del aficionado español para apoyar a unos o a otros, Lorenzo ha comentado que tiene que ser "un orgullo" tener a tres aspirantes al mundial de un solo país, algo que ya ocurre en otros deportes.

"En atletismo son prácticamente todos jamaicanos y en la NBA son prácticamente todos americanos. En motociclismo en este momento son los españoles, pero no siempre va a ser así", ha alertado el piloto de Yamaha.

Consciente de que, junto a otras estrellas como Rafa Nadal (tenis), Fernando Alonso (automovilismo) o Alberto Contador (ciclismo), forma parte de la época dorada del deporte español, Lorenzo se ha congratulado por el gran momento que se vive en la actualidad en este apartado.

"Menos mal que al menos nos queda el deporte en estos momentos tan difíciles. Son algunas alegrías que podemos dar a la población, es algo bueno y no sé la explicación, quizás el trabajo de las federaciones o de la casualidad", ha apostillado Lorenzo, que ha lamentado el recorte presupuestario en el deporte, que seguro que "a medio plazo" se va a notar.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel