AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 08: 44 h

campeonato mundial

Márquez: "Todavía tengo mucho trabajo por delante, sobre todo en electrónica"

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:49

[ ]

Madrid, 24 ene (EFE).- Marc Márquez, el recién incorporado a la disciplina del equipo Repsol Honda de MotoGP, se mostró hoy contento de estar en la que considera la escudería más potente del mundial, aunque también afirmó que le queda "mucho trabajo por delante, sobre todo en lo que se refiere a la electrónica".

Pedrosa y Márquez, puntas de lanza del equipo más potente del mundial de MotoGP

Madrid, 24 ene (EFE).- Marc Márquez, el recién incorporado a la disciplina del equipo Repsol Honda de MotoGP, se mostró hoy contento de estar en la que considera la escudería más potente del mundial, aunque también afirmó que le queda "mucho trabajo por delante, sobre todo en lo que se refiere a la electrónica".

"Es uno de los aspectos de la moto que todavía no comprendo, noto ya algo después de los entrenamientos que he realizado el control de tracción, pero por ahora no hemos tocado nada en lo que se refiere a los distintos programas de entrega de potencia y en ese aspecto es completamente diferente a la Moto2, que no tenía nada", reconoció Marc Márquez, campeón del mundo de Moto2 en 2012.

"Seguramente será lo que más nos cueste", reconoció Márquez refiriéndose a la electrónica, quien explicó: "tendremos que afrontar muchas dificultades pues no tengo ninguna experiencia en esta categoría y habrá que trabajar mucho para comprenderlo todo antes de poder ir más rápido y tener plena confianza en la moto", adujo el piloto de Repsol.

Otro aspecto importante de las motos de MotoGp es el desgaste de los neumáticos en la segunda parte de la carrera y Márquez reconoció que "será importante conocer cómo se desgastan los neumáticos, desde el principio pude comprender que hay que entenderlos, sobre todo el delantero, ya que será importante gestionar su desgaste", explicó Márquez, quien se mostró confiado en que el peso que ha tenido que coger en su nueva singladura le sirva de algo.

"Espero que sesenta kilos sean suficientes para llevar bien la moto", indicó con una sonrisa en los labios el campeón del mundo de Moto2, quien también tuvo tiempo para hablar de sus nuevos compañeros de pista.

También tuvo su propia referencia al asunto de las caídas: "todo el mundo me ha hablado de las caídas, de que en MotoGP te haces más daño y lo único que puedo decir es que vigilaré ese aspecto, pero sé que más tarde o más temprano llegarán y entonces ya veremos cómo son", aseguró.

Al ser preguntado por las opciones de Dani Pedrosa para obtener su primer título de MotoGP y sumarlos a los ya conseguidos de 125 c.c. y 250 c.c., Márquez afirmó que Dani siempre ha sido uno de sus "referentes".

"Me gustaría que fuese campeón del mundo de MotoGp para así cumplir con el sueño de cerrar su círculo con el título en todas la categorías. Sería positivo no solo para él sino también para el motociclismo español", afirmó.

Sobre Rossi fue escueto y a la vez contundente a la hora de asegurar que "Rossi es Rossi y no se le puede descartar nunca. Seguro que dará guerra", incidió.

Durante la presentación el mandatario de Honda Japón, Shuhei Nakamoto fue muy claro al expresar su confianza en las aptitudes de Márquez y al ser preguntado al respecto el piloto comentó que era "de agradecer su confianza", si bien enseguida aclaró que "va a costar ser rápido y para poder conseguir resultados habrá que trabajar mucho", afirmó el piloto de Repsol.

(Agencia EFE)

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

20/04/2014 17:26 |

The Special One sólo ha ganado dos de las siete semifinales que ha disputado. Llega tras perder tres consecutivas con el Real Madrid. Las dos veces que superó la semifinal lo hizo

Diego Costa es todo lo que Torres no pudo ser

Diego Costa es todo lo que Torres no pudo ser

19/04/2014 21:35 |

El hispano-brasileño es el líder de un equipo eficiente y solidario.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel