ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

México está obligado a clasificar al Mundial Sub'20, dice su entrenador

  • El técnico mexicano Sergio Almaguer aseguró hoy que los recientes logros del fútbol mexicano lo obligan a ganar con la Sub'20 la clasificación para el Mundial de la categoría, que se jugará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos.

México, 23 ene.- El técnico mexicano Sergio Almaguer aseguró hoy que los recientes logros del fútbol mexicano lo obligan a ganar con la Sub'20 la clasificación para el Mundial de la categoría, que se jugará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos.

"Los resultados anteriores hacen que sea una necesidad el seguir ganando", declaró Almaguer a la prensa al referirse a éxitos como los títulos Sub'17 del 2005 y 2011 y el oro olímpico de los Juegos de Londres 2012.

La eliminatoria mundialista se jugará del 18 de febrero al 2 de marzo en Puebla con Estados Unidos, Costa Rica y Haití (grupo A), Canadá, Nicaragua y Cuba (grupo B), Jamaica, Panamá y Puerto Rico (grupo C) y México, El Salvador y Curazao (grupo D). Los cuatro semifinalistas irán a la cita turca.

Almaguer admitió que México es favorito para ganar su grupo y, con ello, uno de los cuatro cupos al Mundial, pero dejó en claro que que los partidos no se ganan fuera de la cancha.

"Estamos muy atentos, tenemos la eliminatoria en casa y nos marcan como favoritos. Sin embargo, más que una obligación, veo como una necesidad ganar el cupo para el Mundial de Turquía", explicó.

Almaguer consideró que no es una presión sino una motivación jugar como locales, por lo que el seleccionado tiene que ir paso a paso en el torneo, en el que en primera fase enfrentará a sus similares de El Salvador y Curazao.