ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Miguel Cardenal: "La Ley contra el dopaje fortalece a Madrid 2020"

  • Madrid, 13 jun (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, afirmó hoy en el Congreso que la nueva Ley Orgánica de Protección de la Salud del Deportista y Lucha contra el Dopaje, aprobada definitivamente en la Cámara Baja, "fortalece la candidatura de Madrid 2020".

El Congreso aprueba definitivamente la nueva ley Antidopaje

El Congreso aprueba definitivamente la nueva ley Antidopaje

Madrid, 13 jun (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, afirmó hoy en el Congreso que la nueva Ley Orgánica de Protección de la Salud del Deportista y Lucha contra el Dopaje, aprobada definitivamente en la Cámara Baja, "fortalece la candidatura de Madrid 2020".

"El dopaje ha dejado de estar en la agenda de las preocupaciones de la candidatura de Madrid. Y es un paso firme y determinante en España para luchar contra aquellos que no respetan la pureza del deporte", dijo Cardenal tras la aprobación del texto, que recibió 298 votos a favor, 3 en contra y 26 abstenciones.

En su opinión, "esta Ley es el eslabón final que culmina un proceso de adecuación a la Agencia Mundial Antidopaje". "Ratifica todas las muestras de apoyo que hemos recibido en los últimos meses desde todos los organismos de control mundial, la AMA y la USADA entre ellos, que han aplaudido el ímpetu de este Gobierno por acabar con la lacra que supone el dopaje en el deporte", dijo.

Cardenal consideró por último que "hoy es un día muy importante en la historia del deporte español", tras el visto bueno definitivo del Congreso a la Ley, que entrará en vigor veinte días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).