AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 14: 41 h

campeonato mundial

Mundial de Balonmano, España - Croacia: el que pierda evitará a Francia

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 14:54

[ ]
  • España y Croacia se enfrenta en el último partido de la fase de grupos.
  • La derrota de Francia ante Alemania cambia los planes para España, que evitaría a Francia hasta la final si pierde contra los croatas.
Balonmano/Mundial.- Previa del España - Croacia

La selección española de balonmano afrontará este sábado (19.00 horas) en La Caja Mágica un decisivo partido ante la potente y aspirante al título Croacia, un rival al que Valero Rivera eligió que estuviese en su grupo para no verla hasta una posible final y con la que se jugará el vital primer puesto.

El recinto madrileño acoge este sábado su última tanda de partidos, con un choque estelar entre dos de las grandes favoritas al título, aunque el triunfo germano sobre Francia haya cambiado los planes para ambas selecciones. El que acabe primero de grupo se mediría a Francia en cuartos de final. Los 'bleus' han tropezado en la jornada final, como ya ocurrió en los Juegos de Lonres.

Por ello, el partido ha perdido cierta relevancia para ambos combinados, invictos hasta el momento y ofreciendo muy buenas sensaciones, sobre todo los de Slavko Goluza, que dejaron claro ante Hungría de lo que son capaces con una clara victoria (30-21). España, a la que le valdría el empate para acabar primera, también pudo con los magiares, pero, pese al marcador (22-28), no logró acabar con su resistencia hasta falta de diez minutos para el final del encuentro.

Sin embargo, la derrota de Francia convierte el triunfo de este sábado en un caramelo un tanto amargo por tener que medirse a la actual campeona olímpica y del mundo, los siempre temibles 'Les Experts', encargados en las últimas fechas de amargar tanto a españoles como a los balcánicos.

Valero Rivera eligió en el pasado mes de julio, durante el sorteo, ir al grupo donde estaba Croacia, algo que muchos no entendieron. El seleccionador tenía claro que el combinado croata, actual bronce olímpico y continental, es un rival que más daño les ha hecho durante estos últimos cuatro años y quería quitárselo del camino en las eliminatorias.

De hecho, desde la llegada de Slavko Goluza al banquillo de la campeona del mundo en 2003, España sólo ha podido ganar uno de los cinco enfrentamientos entre ambos, en la segunda fase del último Europeo. Los croatas se 'vengaron' en la lucha por la tercera plaza de esa cita y también impusieron en la fase de grupos de los Juegos, a lo que hay que añadir las dos victorias en la clasificación para el torneo continental del año pasado. Todos los choques han sido apretados y marcados casi siempre por las defensas.

VIGILANCIA SOBRE KOPLJAR Y DUVNJAK.

Por lo tanto, el combinado anfitrión ya sabe a lo que se mide y sabe perfectamente que deberá mejorar las prestaciones ofrecidas ante Hungría, sobre todo en la primera parte, donde defendió como en ellas es habitual.

Los balcánicos tienen más argumentos ofensivos que los magiares, sobre todo con una primera línea muy potente con Marko Kopljar y Domagoj Duvnjak, aunque mermada por la baja de Blazenko Lackovic, 'tocado' en el gemelo derecho desde el partido ante Argelia y que no ha vuelto a jugar un minuto desde entonces. Además, también destaca el veterano pivote Igor Vori y el extremo Ivan Cupic, su máximo goleador.

Todo exigirá la mejor versión defensiva española y de la portería española donde Arpad Sterbik, sensacional ante Hungría, y José Manuel Sierra, están rayando a buen nivel. Valero Rivera volverá a apostar por el 6-0 liderado por Gedeón Guardiola y Viran Morros, aunque ya demostró con la mixta de Ariño sobre Nagy tener otras 'armas' guardadas.

También atrás es desde donde gana sus partidos Croacia, con un poderoso 6-0 de mucho físico y muy grande en su zona central, y resguardado por un portero de nivel como Mirko Alilovic. España tendrá que atacar con cabeza y paciencia, y la mejor noticia del partido de Hungría fue el papel clave de jugadores de banquillo de primera línea como Ruesga, Montoro y Antonio García, además del buen partido de Dani Sarmiento, aunque se espera una mejor versión ofensiva de los teóricos titulares en los laterales, Jorge Maqueda y Alberto Entrerríos.

Valero Rivera espera poder contar para ese partido con Joan Cañellas, después de que un problema estomacal hiciese prácticamente testimonial su presencia el jueves. Valero Rivera Jr apenas jugó tampoco y podría estar para ayudar en el buen momento de los extremos, aunque su padre ha recordado que lo de verdad importante es el lunes.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Sierra (p), Sterbik (p), Tomás, Maqueda, Viran Morros, Entrerríos, Guardiola, Rivera, Aginagalde, Sarmiento, Rocas, Ariño, Montoro, A.García, Cañellas y Ruesga.

CROACIA: Alilovic (p), Ivic (p), Vori, Kopljar, Duvnjak, Lackovic, Vukovic, Cupic, Strlek, Horvat, Gojun, Sprem, Bicanic, Mandalinic, Musa y Stepancic.

--PABELLÓN: La Caja Mágica.

--HORA: 19.00/Teledeporte.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel