ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Noddesbo (Dinamarca): "La presión de ser anfitrión puede pesar a España"

Noddesbo (Dinamarca): "La presión de ser anfitrión puede pesar a España"

Noddesbo (Dinamarca): "La presión de ser anfitrión puede pesar a España"

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Intersport e internacional danés Jesper Noddesbo ha comentado que la "presión" de ser anfitriones puede "pesar" a España en la final del Mundial que disputarán este domingo a las 17.15 horas en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en una cita "especial" para el pivote danés, ya que se medirá a siete compañeros blaugranas y, en parte, también juega él en casa.

"Todavía no he visto mucho de España pero están jugando muy bien. Jugar en casa y con el ambiente a favor es bueno pero van a tener muchísima presión, también, porque son favoritos para el título. Les puede pesar, porque con el pabellón lleno tienen que ganar sí o sí. Nosotros podemos ganar pero estamos aquí sin esa presión", aseguró en atención a los medios.

Noddesbo no esconde que los 'vikingos', actuales campeones de Europa y subcampeones mundialistas, irán a por todas a por el oro. "Queremos ganar pero hay otro equipo que también lo quiere, que está jugando muy bien y veremos qué pasa. Ahora mismo, lo veo difícil. Nosotros tendremos que hacer nuestro juego, si lo hacemos como en semifinales tendremos muchas posibilidades", señaló.

Preguntado por las semifinales, en que ganaron a Croacia (30-24), aseguró que pensaba que los croatas tenían el mejor equipo de este torneo, pero celebró que sus compañeros y él mismo, con 5 goles, hicieran un partido "fenomenal". "Estoy muy orgulloso de nosotros. Las sensaciones son muchísimo más buenas, jugamos una segunda parte muy buena y siempre da algo. Contra Hungría salimos con la sensación de haber ganado pero de haberlas pasado putas", comentó respecto a los cuartos de final.

Por otro lado, aseguró que sería "raro" enfrentarse en la gran final hasta con siete compañeros en el FC Barcelona Intersport --Rocas, Tomàs, Sarmiento, Sterbik, Montoro, Morros y Ariño--. "Va a ser muy, muy raro, pero también va a ser especial y muy bonito porque es la final del Mundial. Además, nunca se sabe, puede ser mi último Mundial y encima se juega aquí en Barcelona", se sinceró.