AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 04: 47 h

campeonato mundial

Nuevo doblete de Lorenzo y Márquez en otro año plagado de éxitos

lainformacion.com

miércoles, 12/12/12 - 12:08

[ ]

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Suter) han protagonizado un nuevo doblete, como el que ya consiguieran en 2010, al proclamarse respectivamente campeones del mundo de MotoGP y Moto2, pero no fueron los únicos en brillar, ya que Toni Bou o Laia Sanz lo hicieron en sus respectivas especialidades.

Juan Antonio Lladós

Madrid, 12 dic.- Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Suter) han protagonizado un nuevo doblete, como el que ya consiguieran en 2010, al proclamarse respectivamente campeones del mundo de MotoGP y Moto2, pero no fueron los únicos en brillar, ya que Toni Bou o Laia Sanz lo hicieron en sus respectivas especialidades.

Ya en su momento Jorge Lorenzo reconoció haber soñado con ser "alguna vez" campeón del mundo de MotoGP y lo cumplió en 2010, pero con lo que no había soñado, o al menos no lo dijo, fue con conseguir un segundo título de la máxima categoría del campeonato del mundo de motociclismo, lo que logró al final de la presente campaña.

Lorenzo tuvo una enconada rivalidad con su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), quien hasta la carrera de Australia mantuvo vivas sus esperanzas de obtener el primer título mundial de MotoGP, si bien una caída en la segunda vuelta le volvió a dejar con la "miel en los labios", mientras su rival de Yamaha, pletórico, sumaba su cuarto título mundial y el segundo en MotoGP.

Ellos fueron los referentes de la categoría máxima del mundial motociclismo tras la lesión del australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), el otro extremo de la noticia tras su anuncio al principio de la temporada de retirarse de la competición.

Stoner confirmó su retirada definitiva del motociclismo a las primeras de cambio y cuando era líder del mundial pero el que seguramente era su gran objetivo, marcharse como campeón, no pudo cumplirlo al lesionarse un pie en los entrenamientos del gran premio de Indianápolis.

Ahí se esfumaron definitivamente sus opciones al título, aunque como mal menor dejó la incuestionable estadística de sumar su sexta victoria consecutiva en el Gran Premio de Australia, el de casa, al que llegó pletórico tras un breve receso para su recuperación.

Quien no dejó lugar para la duda fue Marc Márquez, quien a pesar de algunos errores dominó con mano de hierro la categoría de Moto2, sólo "atosigado" por otro español, Pol Espargaró (Kalex), quien en 2013 será el referente de la categoría.

Márquez sumó nueve victorias durante la temporada y un total de catorce podios, con sólo dos fallos, en Francia y Malasia, en donde no logró puntuar por caída, pero al igual que Lorenzo se marchó de Australia, una carrera antes del final, como campeón del mundo matemático de su categoría.

En la nueva categoría de Moto3 hubo igualmente protagonismo español, el de Maverick Viñales (FTR Honda), pero los problemas con su equipo acabaron eclipsando una temporada en la que hasta bien entrada la misma fue claro aspirante al título, que a la postre recayó en el alemán Sandro Cortese (KTM).

A los triunfos de Marc Márquez y Jorge Lorenzo se unieron los de Toni Bou (Montesa Honda), que se adjudicó los títulos de trial tanto en pista cubierta como al aire libre, o los de Laia Sanz.

La española sumó a sus labores en el trial, que dominó por duodécima vez en su carrera deportiva, sus aptitudes como piloto de Enduro y del Dakar, en donde se erigió en la mejor fémina y esos y otros muchos valores deportivos y personales le permitieron ganarse el reconocimiento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como "Mujer del Año". EFE

JLL/jag

Jorge Lorenzo. Recursos de archivo en www.lafototeca.com código (5809004)

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel