AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 19: 25 h

campeonato mundial

'Paquillo' Fernández anuncia su retirada del deporte profesional

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 10:59

[ ]
El atleta español Francisco Fernández, 'Paquillo', ha anunciado este viernes su retirada definitiva del deporte profesional después de no encontrar "la motivación para seguir luchando y peleando y con los mejores".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El atleta español Francisco Fernández, 'Paquillo', ha anunciado este viernes su retirada definitiva del deporte profesional después de no encontrar "la motivación para seguir luchando y peleando y con los mejores".

"Después de mucho tiempo pensando si debía seguir compitiendo y quizás seguir unos años más en activo, para intentar llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, he decidido retirarme oficialmente del deporte profesional. Me retiro porque que ahora mismo no tengo la motivación para seguir luchando y peleando con los mejores", aseguró el marchador granadino en un comunicado.

'Paquillo', dos veces campeón de Europa de 20 kilómetros marcha (2002 y 2006), tres veces subcampeón del mundo (2003, 2005 y 2007) y una subcampeón olímpico (Atenas 2004), confesó que se va "habiéndolo dado todo" en el deporte de alto nivel. "Me voy con mucho orgullo en mi trayectoria deportiva. La ambición, las ganas y las lesiones son cosas que junto con la edad y otros proyectos te hacen plantearte la retirada y así ha pasado en mi caso", dijo.

"He conseguido muchas medallas, quizás se me resistió un oro olímpico y un oro mundial, pero trabajé mucho, muchísimo y hubo, en esos momentos, otros mejores que me privaron de ese oro", añadió al respecto.

El de Guadix estuvo implicado en la 'Operación Grial' en noviembre de 2009 donde se encontraron sustancias dopantes en su domicilio y por lo que fue sancionado por dos años, reducido a uno por su colaboración, y nuevamente ampliado a dos tras la apelación de la IAAF.

En este sentido, el andaluz insistió en que sus medallas "han sido siempre fruto del trabajo". "Trabajé mucho, muchísimo y quiero dejar bien claro que mis medallas han sido siempre fruto de la constancia, el trabajo e intentar ser un gran profesional", apuntó.

Para finalizar, agradeció a su familia, amigos, a su novia, a sus patrocinadores y entrenadores el apoyo recibido durante toda su carrera. "En especial al que siempre tendré en el recuerdo: mi querido Manuel Alcalde, y también como no, al que fue mi último entrenador José Manuel Rodríguez 'Rodri'. Sin ellos no hubiese conseguido muchos de los éxitos y medallas que tengo", concluyó.

Además, añadió que seguirá entrenando y compitiendo a nivel amateur. "Me llevo muchos momentos magníficos y grandes amigos. No será igual, lo echaré bastante de menos", concluyó el granadino.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel