AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 01/11/14 - 04: 18 h

campeonato mundial

Pedrosa: "No me pongo en la piel de mis rivales, sólo pienso en como mejorar"

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:49

[ ]

Madrid, 24 ene (EFE).- Dani Pedrosa, subcampeón del mundo de MotoGP en 2012, aseguró en el transcurso de la presentación de la escudería Repsol Honda que se realizó hoy en Madrid que nunca se pone en la piel de sus rivales.

Pedrosa y Márquez, puntas de lanza del equipo más potente del mundial de MotoGP

Madrid, 24 ene (EFE).- Dani Pedrosa, subcampeón del mundo de MotoGP en 2012, aseguró en el transcurso de la presentación de la escudería Repsol Honda que se realizó hoy en Madrid que nunca se pone en la piel de sus rivales.

"No me pongo en la piel de mis rivales, sólo pienso en mi, en lo que puedo hacer para mejorar, y nunca en quien tiene más presión, ya que pienso que tengo equipo, tengo moto y aptitudes y eso es de lo único que me tengo que preocupar", aseguró Pedrosa.

Claro y conciso como siempre, el piloto de Repsol Honda reconoció que el trabajo desde ahora y hasta que empiece el mundial a principios de abril es "hacer la moto" lo mejor que sepan,

"No hay que ser impacientes por ver lo que pasa y sí trabajar con las muchas variables que ahora mismo hay para llegar lo mejor posible a la primera carrera y así evitar el lapso de seis o siete carreras que tuvimos el pasado año al principio", recalcó el piloto de Repsol.

El piloto reconoció tener a sus 27 años la misma pasión y las mismas ganas de siempre, si bien explicó que este año será algo distinto por los cambios que ha habido en el reglamento tanto técnico con las motos, ahora más pesadas, como deportivo, por las variaciones en el formato de los entrenamientos oficiales, ahora compuestos de tres fases en lugar de una.

Es obvio que no podían falta referencias de sus rivales y por proximidad la primera de ellas fue para su nuevo compañero de equipo Marc Márquez, del que dijo que "a un campeón del mundo difícilmente se le pueden dar muchos consejos, pero sí que trabaje para lograr el máximo de experiencia".

"Creo que a estas alturas nadie duda de que su talento y su chispa por la manera que tiene de pilotar, serán una aportación buena para la categoría, no solo para el equipo", añadió.

"Está claro que también tiene un talento innato y no pienso que vaya a llegar a la primera carrera sin la preparación necesaria y seguro que no me equivoco si pensamos que estará delante desde el principio", afirmó Pedrosa de su compañero en la escudería Repsol.

El regreso de Valentino Rossi a Yamaha también fue una de las cuestiones por las que se preguntó a Dani Pedrosa, quien comentó que "muchos seguidores esperan que sea el de siempre y nadie puede dudar a estas alturas de su talento, por lo que sólo habrá que esperar para ver si es el Valentino que fue".

"Nosotros -los pilotos-, sabemos el talento que tiene y no dudamos de que estará delante", dijo.

No obstante Dani Pedrosa volvió a aclarar que independientemente de valorar a sus rivales, él sólo piensa en sí mismo: "sólo me miro a mí y ya sé como van a ir más o menos el resto de rivales, pero sólo miro lo que hago yo", recalcó.

El vigente subcampeón del mundo explicó que la decisión de que los pilotos de Honda realicen unos entrenamientos en el nuevo circuito estadounidense de Austin (Tejas) ha venido en gran medida motivada por sus peticiones, pues lo considera un trazado "difícil y complicado", en el que habrá que trabajar mucho.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel