AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 15/09/14 - 04: 02 h

campeonato mundial

Previa del Dinamarca-Croacia

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:57

[ ]
Dinamarca y Croacia protagonizan una final anticipada

Dinamarca y Croacia protagonizan una final anticipada

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Dinamarca, actual campeona de Europa y subcampeona del mundo, y la invicta Croacia, bronce en el pasado Europeo y en los Juegos Olímpicos de Londres, lucharán este viernes por una plaza en la final del Mundial de balonmano, que se disputa en España hasta el próximo 27 de enero, en un duelo que medirá la ambición de los dos combinados.

Los balcánicos se han convertido en uno de los principales aspirantes al título al dejar en el camino y con una superioridad brutal a la actual campeona mundial, Francia (23-30). En el Príncipe Felipe de Zaragoza, los de Slavko Goluza apabullaron al combinado galo, un mero espectador ante el espectáculo anotador del central Domagoj Duvnjak, que anotó nueve goles y encarriló el pase.

Croacia, con el lateral izquierdo del BM Atlético Jakov Gojun en sus filas, volverá a presentar una primera línea de garantías, con Marko Kopljar y el propio Duvnjak, pero sin Blazenko Lackovic, que continúa sin jugar después de dañarse el gemelo derecho ante Argelia. El conjunto balcánico se escudará de nuevo en un firme 6-0 y en los reflejos de Mirko Alilovic bajo palos.

En la mente tienen presente recuperar la gloria alcanzada con los oros del Mundial 2003 y de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, liderados entonces por el central Ivano Balic. Se le negó en el Europeo de Serbia 2012, donde cayeron en semifinales, pero conquistaron el bronce ante España en la lucha por el tercer y cuarto puesto (31-27).

El mismo metal fue su premio en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. En esta misma competición, se encuentra el último precedente de duelo entre croatas y daneses, en la cuarta jornada de la primera ronda en el Grupo B; Croacia se llevó la victoria (32-21).

Enfrente tendrán a una selección que a pesar de presentarse como campeona de Europa -tras superar en la final a la anfitriona Serbia (19-21)- y subcampeona del mundo -después de caer ante Francia (37-35)- no está rayando a su mejor nivel.

Los daneses superaron con apuros a Hungría en cuartos de final, en un duelo que se presentó como una batalla entre Mikkel Hansen y Laszlo Nagy, ex compañeros en el FC Barcelona (28-26).

Precisamente el lateral izquierdo, nombrado mejor jugador del mundo por la IHF en 2011, es la referencia de un equipo que emplea una dura defensa 6-0 que propicia perfectos contraataques para sus extremos, Lindberg y Eggert, que rozan la perfección en la Liga de Campeones. El lateral izquierdo del BM Atlético Nikolaj Markussen será el representante de Asobal entre los daneses.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

DINAMARCA: Landin (p), Green (p), Eggert, Lindberg, René Toft, Mollgaard, Hansen, Nielsen, Mortensen, Markusen, Lauge, Spellerberg, Noddesbo, Svan, Sondergaard y Henrik Toft.

CROACIA: Alilovic (p), Ivic (p), Cupic, Gojun, Vukovic, Kopljar, Duvnjak, Strlek, Vori, Bicanic, Horvat, Sprem, Stepancic, Musa, Maric y Mandalinic.

--PABELLÓN: Palau Sant Jordi.

--HORA: 21.30/Teledeporte.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel