AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 13: 56 h

campeonato mundial

Previa del España - Argelia

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 19:15

[ ]
España quiere iniciar el sueño sin sustos
Previa del España - Argelia

España quiere iniciar el sueño sin sustos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano iniciará este viernes en la Caja Mágica de Madrid (19.00 horas) el sueño de la conquista del título en 'su' Mundial ante un modesto rival como Argelia, frente a la que los de Valero Rivera no quieren sustos ni contratiempos.

Como es habitual en las citas mundialistas y al contrario que en los Europeos o en los Juegos, los primeros partidos de las grandes aspirantes suelen ser ante rivales teóricamente muy inferiores y que les van sirviendo para ir tomando contacto con la competición.

Este es el caso del estreno del actual bronce mundialista que aspira, al menos, a estar entre los cuatro semifinalistas que se jueguen las medallas desde el 25 de enero ya en el Palau Sant Jordi. Argelia, actual subcampeona de África, no aparece como un rival inquietante, pero que los españoles tienen que afrontar con seriedad para ir afinando su puesta a punto para compromisos más complicados que, en principio, no llegarían hasta casi una semana después con el choque ante Hungría para cerrar con Croacia, cuarta y tercera en Londres.

El objetivo del combinado nacional será el de ir ilusionando a la afición de cara a reunirla para los partidos de máximo nivel donde se verán las verdaderas opciones de optar al podio en una competición cerrada y ajustada, donde cualquier distracción puede costar cara. Además, después de una concentración marcada por los problemas físicos con las bajas de Raúl Entrerríos y Cristian Ugalde, el seleccionador querrá ir dosificando esfuerzos y no tener más quebraderos de cabeza con lesiones.

España se presenta muy superior ante el aguerrido combinado argelino, con el que ya se encontró el año pasado en el Preolímpico de Alicante imponiéndose de forma clara por 28-20, aunque encontró dificultades para romper el choque.

El equipo de Valero Rivera comenzará el Mundial después de una preparación sólo alterada por las lesiones y donde firmó tres victorias contundentes ante Chile (40-17), Japón (40-12) y Brasil (31-22), dejando claro que, pese a la diferencia de nivel, atrás sigue siendo bastante fiable y es desde donde construye su mejor juego.

ARGELIA, CON BAJAS.

Enfrente una Argelia que no dará concesiones y que saldrá con toda la motivación, pese a que ha llegado a la capital mermada por las bajas de jugadores importantes como Soudani Rabah, Belkacem Filah, Hadjadji Mahfoud y Malik Boubaiou, y que Boultif Sassi, otra pieza clave, llega tras estar lesionado dos meses y medio y que es el único junto a Mokrani (Dunkerque) que juega en una liga competitiva como la francesa en el Cesson.

El conjunto africano ha preparado el Mundial con una serie de amistosos en Croacia con derrotas ante Eslovaquia (31-24) y Eslovenia (29-19), mientras que en su último amistoso derrotó a la también mundialista Arabia Saudí por 25-19.

El objetivo de los de Salah Bouchekriou es meterse en los octavos de final, algo por lo que pugnará probablemente con Egipto y Australia. En el mencionado Preolímpico pusieron en muchos apuros a Polonia (28-27) y en Suecia 2011 hizo lo propio en el estreno ante Serbia (25-24).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Sterbik (p), Sierra (p), Tomás, Cañellas, Entrerríos, Morros, Aginagalde, Maqueda, Sarmiento, Ruesga, Rocas, Guardiola, Rivera, García, Montoro y Ariño.

ARGELIA: Kerbouche (p), Bousmal (p), Khomeiny, Hichem, Ryad, Omar, Messaoud, Yacinn, Abdelkader, Berriah, Sassi, Zouaoui, Omar, B.Hichem, K.Hichem, Mokrani y Salah.

--PABELLÓN: La Caja Mágica.

--HORA: 19.00/Teledeporte.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel