AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 23: 29 h

campeonato mundial

Sampaoli, preocupado por irregularidad de jugadores chilenos en el exterior

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 20:16

[ ]

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, se manifestó hoy preocupado por la falta de continuidad o el bajo momento futbolístico que afectan a varios jugadores que militan en clubes del exterior.

Santiago de Chile, 18 ene.- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, se manifestó hoy preocupado por la falta de continuidad o el bajo momento futbolístico que afectan a varios jugadores que militan en clubes del exterior.

"Me preocupa la poca continuidad de los jugadores que están afuera. Que (Mauricio) Isla (Juventus) juegue un partido y no lo haga otros tres, la poca continuidad de Jorge Valdivia (Palmeiras), que se volvió a lesionar, o la de (Eduardo) Vargas (Nápoles)", dijo Sampaoli en una rueda de prensa.

Ello, "provoca que debamos reconstruir la imagen de aquellos jugadores que son muy valiosos y que uno los necesita", dijo Sampaoli, que este sábado afrontará con un equipo de jugadores locales un amistoso contra Haití.

Este grupo ya jugó el pasado día 15 un primer amistoso, contra Senegal (2-1) y, frente a las dudas en torno a los que juegan en el exterior, el técnico argentino que espera "sacar conclusiones" después del partido de mañana.

Chile, que está actualmente fuera de la zona de clasificación en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, debe visitar el próximo marzo a Perú y recibir a Uruguay, en partidos que Sampaoli considera claves para el futuro de la Roja.

Sobre Jorge Valdivia, que no es convocado a la selección desde que fue castigado por un acto de indisciplina en 2011, dijo que una nueva lesión que afecta al centrocampista "es lamentable porque le quita continuidad para analizar si es posible su convocatoria".

En cuanto a Eduardo Vargas, que acaba de ser cedido por el Nápoles al Gremio brasileño tras una temporada de escasa relevancia en Italia, Sampaoli manifestó su esperanza de que su nuevo club "le dé la posibilidad de jugar más para que uno lo pueda analizar".

Se mostró especialmente preocupado por el bajo nivel del punta del Barcelona Alexis Sánchez, pero consideró que el jugador "se va a recuperar, porque tiene muchas condiciones. Los jugadores pasan por momentos y hay que tratar de estar encima de él".

"La recuperación de Alexis es fundamental", sostuvo Sampaoli, que elogió a Manuel Iturra, volante del Málaga español, señalando que "si mantiene el nivel con el que jugó ante Barcelona se ganará un lugar en la selección".

Iturra anotó uno de los goles del Málaga y recibió elogios tras el empate 2-2 de su equipo, el miércoles, con el Barcelona, en el Camp Nou, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Es un jugador que estamos siguiendo y vamos a conversar con él porque está a gran nivel en España", dijo Sampaoli acerca de Iturra.

Respecto del amistoso de mañana ante Haití, Sampaoli dijo que buscará corregir los errores cometidos ante Senegal, y mostrar una mayor agresividad al momento de atacar". Anunció que cambiará el esquema y jugará con línea de tres en el fondo.

El amistoso se jugará a las 22.00 horas de este sábado (01.00 GMT del domingo) en Concepción, 515 kilómetros al sur de Santiago.

Sampaoli anunció que convocará a 23 jugadores para el amistoso que Chile jugará frente a Egipto, el 6 de febrero en Madrid, y además de Iturra, puede llamar al volante Marco Estrada, del Montpellier francés.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel