AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 03: 05 h

campeonato mundial

Samuel Sánchez espera cumplir un "sueño" en 2013 y anhela ser campeón del mundo

lainformacion.com

jueves, 29/11/12 - 12:27

[ ]

Derio (Bizkaia), 29 nov (EFE).- El campeón olímpico de 2008 Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) ha confesado en una entrevista a EFE que en 2013 espera lograr un nuevo sueño en su carrera deportiva, un anhelo que no ha querido concretar explícitamente pero que sí ha dejado entrever, al señalar que le haría una gran ilusión vestir el maillot arco iris de campeón del mundo.

Samuel Sánchez espera cumplir un "sueño" en 2013 y anhela ser campeón del mundo

Derio (Bizkaia), 29 nov (EFE).- El campeón olímpico de 2008 Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) ha confesado en una entrevista a EFE que en 2013 espera lograr un nuevo sueño en su carrera deportiva, un anhelo que no ha querido concretar explícitamente pero que sí ha dejado entrever, al señalar que le haría una gran ilusión vestir el maillot arco iris de campeón del mundo.

Aunque también tendrá como objetivo, ha dicho, "ganar o acabar en el podio" en Giro, Tour o Vuelta, en función de qué carreras por etapas acabe corriendo, algo que todavía no ha decidido.

Samuel, que ha deseado también un Euskaltel "con regularidad", ve a Bradley Wiggins ganador del Giro, a Alberto Contador vencedor del Tour, a España otra vez favorita de cara al Mundial de Florencia y al ciclismo "levantándose y manteniendo el paso firme" a pesar de los continuos casos de dopaje en lo que se ve inmerso.

Pregunta: Aunque estamos en el arranque de la pretemporada ¿que le gustaría decir a finales de 2013 que ha conseguido ese año?

Respuesta: Que Samuel Sánchez vuelve a cumplir otro de sus sueños.

P: ¿Ser campeón del mundo?

R: Alguno de los sueños que tengo (sonríe).

P: ¿Que objetivos tiene para atrapar ese sueño?

R: El Campeonato del Mundo me gusta mucho. Me gustaría retirarme con un (maillot) arco iris. Es difícil, pero piernas hemos tenido para ello otros años y creo que las tendremos algún año más.

P: ¿Qué conoce del Mundial, que se disputará en Florencia?

R: Que es muy duro y que se adapta muy bien a la selección española. Sé que en el Giro de Italia se va a dar una vuelta al circuito. Allí se verá realmente cómo va a ser el Mundial.

R: Si Paco Antequera gana las elecciones a la presidencia de la Federación Española, Oscar Freire sería el seleccionador.

R: Oscar es el hombre que más experiencia tiene en los Mundiales, y si está con Paco Antequera, que es el artífice de los tres mundiales de Oscar y de mi medalla de oro (olímpica, en Pekín 2008), sería lo perfecto. Espero que Antequera tenga un buen resultado en las elecciones y personalmente le he llamado deseándole lo mejor.

P: Menudas ruedas a seguir para conseguir su anhelo...

R: Si, sería estar con los técnicos acertados.

R: ¿Tiene decidido qué y cuántas grandes por etapas va a correr?

R No. Para Igor (González de Galdeano, mánager general del Euskaltel) ahora la prioridad no es hacer los calendarios. Pero cualquiera de las tres grandes me gusta. El ciclismo está cambiando y nadie descarta ninguna. Las tres son apetecibles porque el público responde. Como dice Javier Guillén (director de la Vuelta), la gente se ha dado cuenta de hay vida más allá del Tour.

P: En la o las grandes que corra, ¿cual será su objetivo?

R: Pues ganar o subirme al podio.

P: Ya se han presentado el Giro y el Tour. ¿Qué le parecen?

R: Son muy duros, creo que han apostado por la dureza pero sin olvidar las cronos. El Giro tiene una contrarreloj de 55 kms., una cronoescalada y una crono por equipos, y en el Tour habrá dos cronos individuales y una por equipos.

P: Falta la Vuelta. ¿Qué espera de ella?

R: Que siga la tónica de los últimos años, llegadas explosivas y muy vistosas para que el público disfrute. Le está funcionando bien esta forma y ya tiene su identidad. Lo que se está haciendo tiene mucho mérito y los ciclistas también estamos poniendo de nuestra parte, como en la última con esa gran pelea entre tres grandes ciclistas: 'Purito' (Rodríguez), Alejandro (Valverde) y Contador.

P: Bradley Wiggins ha dicho que irá al Tour a ayudar a Chris Froome y que correrá el Giro; y Alberto Contador que le gusta el Giro y que si no le invitan con tiempo igual no va al Tour. ¿Se imagina un Tour sin que lo dispute Wiggins y sin Contador?

R: Este año ya pasó por la sanción (a Contador) y en 2008 Alberto no fue porque al equipo no le invitaron. Para quienes tenemos la suerte de correr al lado de uno de los referentes de los últimos tiempos y que está haciendo historia, sería bonito verle en el Tour.

P: Aunque queda tiempo, ¿se atrevería a pronosticar a quién ve ganador tanto del Giro como del Tour y de la Vuelta?

R: Del Giro veo a Wiggins, a Alberto del Tour y de la Vuelta, como la gente no se acaba de decantar, no me atrevería todavía.

P: ¿Y para su equipo, qué espera en 2013 del Euskaltel?

R: Que tenga una temporada regular desde la primera hasta la última carrera. Tener presencia en las carreras importantes en lo que busca el equipo y acabar lo más arriba posible en etapas y en clasificaciones generales se traduce en puntos UCI World Tour. La empresa Euskaltel cree que este deporte y, cuando lo fácil hubiese sido retirar el patrocinio, ha apostado más fuerte aún.

P: De un tiempo acá es imposible hablar de ciclismo y no hacerlo de dopaje. ¿Alguna reflexión sobre el caso Armstrong?

R: No, creo que poco a poco se irá enfriando todo y las cosas volverán a la normalidad. El ciclismo es un deporte de épica y se van a seguir escribiendo páginas muy bonitas en este deporte por mucho que se empeñen en tirarlo abajo.

P: ¿Estas cosas mucho bien no hacen al ciclismo, no?

R: Sea inocente o culpable, el mal está hecho. Ha sido algo muy malo a nivel popular. Siempre estamos en el ojo del huracán, pero yo siempre digo que la UCI hace bien su trabajo porque estamos a la vanguardia del control antidoje. Se dice que aquí los controles no funcionaban, pero yo me niego a creerlo porque en los mismos laboratorios que se analizan nuestras muestras se analizan las de los demás. Entonces, si las nuestras no valen, las de los demás tampoco. Hay un programa antidopaje ejemplar y somos un ejemplo en muchos deportes en ese sentido.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel