AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 17: 43 h

campeonato mundial

Saviola considera que el Málaga debe estar concentrado desde el pitido inicial ante el Oporto

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 15:42

[ ]

Redacción deportes, 11 feb (EFE).- El delantero argentino Javier Saviola, con 31 años y actualmente en el Málaga, ha considerado que el equipo malacitano en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que le enfrentará al Oporto deberá estar "muy concentrado" desde el mismo pitido inicial.

Saviola. 69

Redacción deportes, 11 feb (EFE).- El delantero argentino Javier Saviola, con 31 años y actualmente en el Málaga, ha considerado que el equipo malacitano en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que le enfrentará al Oporto deberá estar "muy concentrado" desde el mismo pitido inicial.

"Será un rival muy difícil. Tuve la oportunidad de jugar tres años en Portugal y sé bien lo que es ese equipo, muy competitivo. Será una eliminatoria complicada. Debemos estar muy concentrados desde el pitido inicial, sin cometer errores. Esperemos poder hacer un gran partido como los que hicimos con Milan o Zenit y jugar de la misma manera", ha comentado Saviola en el sitio "FIFA.com".

Saviola ha recalado este verano en el Málaga, tras un pasado en el River Plate, Barcelona, Mónaco, Sevilla, Real Madrid y Benfica. Con el equipo malagueño suma seis goles en liga española y es uno de los artífices de la buena campaña que está haciendo el equipo.

Otro, sin duda, es el técnico chileno Manuel Pallegrini: "Es un entrenador que tiene mucho diálogo con el futbolista, una persona muy frontal que te dice lo que piensa. Quiere que el jugador maneje bien la pelota, que trate de juntar a sus compañeros. Le gusta mucho el buen fútbol, y a los futbolistas que nos gusta tratar bien la pelota nos favorece muchísimo tenerle ahí".

"Hemos formado un equipo muy sólido y se nos está dando la combinación de buen fútbol y buenos resultados. Una lástima que recién caímos con el Barcelona en la Copa. Pero en la 'Champions' estamos en octavos, un logro que no mucha gente esperaba por la dureza de un grupo con el Milan, el Zenit, el Anderlecht, equipos con mucha experiencia", ha señalado.

"Pero siempre dimos la cara, siempre tratamos de jugar un fútbol vistoso, que le agrade a la gente. En la liga estamos entre los cuatro primeros, no nos podemos quejar. El equipo está bien, con confianza, por el momento las cosas nos están saliendo mejor de lo que esperábamos", ha añadido.

Hace pocas semanas, el Málaga se midió al Barcelona, en los cuartos de final de la Copa del Rey de España, en lo que era la vuelta de Saviola al Camp Nou: "Son partidos especiales. Estuve mucho tiempo ahí, y viví momentos muy lindos, de los mejores de mi carrera. De estar en Argentina a aterrizar en un club tan grande como el Barcelona es un orgullo muy grande, y un privilegio".

"Fue lindo volver a ver a la gente que en su momento me ayudó y me apoyó tanto, a mis ex compañeros. Fue lindo volver al Camp Nou", ha señalado.

Saviola es, curiosamente, de los pocos jugadores en haber vestido la camiseta de los dos "grandes" del fútbol español: "Cuando me fui del Barcelona se me había acabado el contrato y siempre expliqué que no podía dejar pasar la posibilidad de firmar con un club como el Real Madrid. Creo que la gente lo entendió. Así es esta profesión".

"En ningún momento traté de herir ni hice declaraciones contra el Barcelona. Por eso creo que la gente reaccionó distinto que en el caso de otros jugadores que se fueron en otras circunstancias", ha comentado.

Durante su trayectoria futbolística ha entrenado y jugado ante gran parte de las estrellas del momento: "Con el que mejor me entendí fue con Aimar. Con él estuve en River y en Benfica. Es el jugador con el que más afinidad tuve y ojalá tenga la ocasión de volver a encontrarlo en el futuro. Nos entendíamos casi de memoria, sabíamos donde estaba cada uno, es el jugador que siempre quisiera tener a mi lado".

"Hubo también otros compañeros que me han deslumbrado como Ronaldinho, Crespo, Kluivert. La verdad que he estado con grandísimos jugadores de los que he aprendido mucho", ha apuntado.

También coincidió con el inicio el la elite del fútbol mundial de su compatriota Leo Messi: "Lo veíamos en los entrenamientos y a todos nos maravillaba las cosas que hacía: la velocidad de definición, la velocidad al conducir la pelota, la humildad que tenía ya desde chico, y con toda esa calidad".

"Siempre tuvo los pies en la tierra, desde chiquito, y eso a la larga creo que le favoreció mucho. Pero ninguno imaginaba entonces que llegaría tan lejos en tan poco tiempo. ¡Y lo que le queda! Tan joven y ya tiene cuatro Balones de Oro", ha apuntado.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel