AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 02: 49 h

campeonato mundial

Tito Vilanova será operado el jueves, según el club

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 12:17

[ ]

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona se ha visto conmocionado por las noticias sobre su entrenador, Tito Vilanova, que volverá a ser operado el jueves de la glándula parótida y posteriormente se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante seis semanas.

El técnico de 44 fue nombrado primer entrenador del Barça para reemplazar a Pep Guardiola al final de la pasada temporada, tras ser operado para extirparle un tumor en sus glándulas salivales el pasado mes de noviembre.

"En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico", dijo el Barça el miércoles a través de un comunicado.

En una rueda de prensa posterior, el presidente del club, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, pusieron fin a las especulaciones sobre un posible reemplazo temporal.

"Tito es el entrenador, y sigue siéndolo", dijo Zubizarreta, rechazando los rumores de que podrían haber intentado conectar con Guardiola, que está en un año sabático.

"(El asistente) Jordi Roura se ocupará del equipo ante el Valladolid. Estoy seguro de que Tito nos verá por televisión y querrá que ganemos".

El Barça visita el sábado al Valladolid en Liga antes del parón de dos semanas de la competición.

"Tito tiene una fortaleza mental increíble. Estaba preocupado por su familia. Ésa era su mayor preocupación. Tenemos que dejarles tranquilos", comentó Rosell.

"Tito es el líder del grupo, no estará aquí durante unas semanas, pero seguiremos trabajando igual", añadió.

MENSAJES DE APOYO

Las noticias sobre la enfermedad de Vilanova se han ido filtrando a lo largo del día, despertando mensajes de apoyo de todo el mundo del fútbol y del deporte.

"El Real Madrid quiere expresar todo su apoyo, cariño y afecto al entrenador del F. C. Barcelona, Tito Vilanova, a quien desea la más rápida recuperación", dijo el eterno rival del Barça a través de un comunicado.

"El Madrid hace extensivo este apoyo a su club y a toda su familia".

El ex número uno del tenis mundial Rafa Nadal dijo a través de su cuenta de Twitter: "Toda mi fuerza y apoyo a Tito Vilanova! Todos estamos contigo para superar este nuevo paso"

Vilanova estuvo alejado de su trabajo durante tres semanas tras ser operado el año pasado, pero regresó para ayudar a Guardiola en sus últimos seis meses de la temporada 2011-12.

El discreto entrenador catalán dijo en su presentación en junio que la experiencia le había dado una perspectiva diferente de la vida.

"Tuve una operación importante hace unos meses", dijo. "Hablé con los médicos y mi familia sobre el trabajo, pero todos dijeron que estaba perfectamente bien y no había problema".

"Haber superado esta operación me dio una visión diferente de la vida. Puede que después de lo que pasó, entrenar al Barça sea como un juego de niños".

VUELVE ABIDAL

Vilanova ha llevado al equipo al liderato de la Liga con 15 victorias en 16 encuentros, nueve puntos por encima del Atlético de Madrid, y ha logrado la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como líderes de grupo.

Es el segundo miembro del equipo en ser víctima del cáncer, después de que el defensa francés Eric Abidal fuera operado en marzo de 2011 para extirpar un tumor en su hígado.

El jugador de 33 años volvió ese año al terreno de juego, pero también sufrió una recaída y pasó por un trasplante de hígado en abril, tras el que aún no ha vuelto a jugar.

Abidal recibió luz verde para volver a entrenar el miércoles y se sumó al resto del equipo por primera vez tras nueve meses de baja, en una sesión en la que no participó Vilanova.

"Abidal estaba emocionado", comentó Zubizarreta cuando se le preguntó por el regreso del jugador galo. "Hubo un intercambio de miradas entre él y Tito en el vestuario que fue muy especial".

/Por Elena Gyldenkerne/

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel