Ulrik Wilbek y Thorir Hergeirsson, galardonados como mejores técnicos de 2012

  • El seleccionador de Dinamarca, Ulrik Wilbek, y el de Noruega, Thorir Hergeirsson, han sido galardonados hoy en Barcelona como mejores entrenadores del año 2012 en las categorías masculina y femenina, respectivamente, premio que otorga la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Barcelona, 24 ene.- El seleccionador de Dinamarca, Ulrik Wilbek, y el de Noruega, Thorir Hergeirsson, han sido galardonados hoy en Barcelona como mejores entrenadores del año 2012 en las categorías masculina y femenina, respectivamente, premio que otorga la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Ambos técnicos han recibido el premio de manos del presidente de la IHF, Hassan Moustafa, en un acto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde se disputarán las semifinales y final del Mundial de Balonmano que se celebra en España.

En una encuesta realizada entre expertos, periodistas y aficionados, Wilbek (34%) superó al ganador de las dos ediciones anteriores, Claude Onesta, y al técnico español, Valero Rivera.

Tras conquistar el último campeonato de Europa, Wilbek afronta mañana ante Croacia su cuarta semifinal mundialista consecutiva desde la medalla de bronce en 2007.

Por su parte, el islandés Thorir Hergeirsson, técnico de la selección noruega femenina que ha alzado el oro en los recientes Campeonato de Europa, Campeonato del Mundo y Juegos Olímpicos, se ha convertido en mejor entrenador del año gracias al 32% de los votos.