AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 31/08/15 - 02:37 h

Campeonato mundial

Una veloz Japón vence por 0-2 a las españolas en el Mundial femenino sub'17

lainformacion.com

Domingo, 16 de marzo del 2014 - 22:23

[ 0 ]

Una selección de Japón con un fútbol trepidante fue superioridad en el terreno de juego al vencer hoy por 0-2 a la de España en el primer partido del grupo C del Mundial femenino sub'17 que se juega en Costa Rica 2014.

San José, 16 mar.- Una selección de Japón con un fútbol trepidante fue superioridad en el terreno de juego al vencer hoy por 0-2 a la de España en el primer partido del grupo C del Mundial femenino sub'17 que se juega en Costa Rica 2014.

Con goles de Asato Miyagawa a los 43 minutos y Shiho Matsubara en el 51, las japonesas se llevaron la victoria, que pudo ser más amplia de no ser por el buen desempeño de la portera Elena De Toro, quien evitó al menos un par de anotaciones más.

Las japonesas, con mayor velocidad y creatividad en la media cancha, controlaron el compromiso de principio a fin, ante una formación que lo intentó a través de la habilidad de Mireya García, pero solitaria no pudo crear mayor peligro en el marco rival.

Un tiro de esquina al minuto 43 provocó el primer gol. La pelota parecía que ingresaba directamente, pero De Toro logró sacar la pelota sobre la última línea. Pero para su mala suerte le quedó servida a Miyagawa, quien solo tuvo que empujarla de cabeza al fondo de la red.

Japón siguió llegando con peligro y a los 51 minutos Matsubara marcó el definitivo 2-0 en otra jugada a balón detenido que la defensoras españolas no lograron despejar, lo que la asiática aprovechó para anotar a bocajarro.

Las españolas trataron de reaccionar, pero la defensa lució sólida y neutralizó muchas jugadas de peligro.

El partido se disputó en la cancha artificial el estadio Ricardo Saprissa de la ciudad de San José, ante poco público.

En el otro partido del grupo C las selecciones de Paraguay y Nueva Zelanda empataron 1-1.

Daisy Cleverly puso en ventaja a las neozelandesas a los 69 minutos pero Sheryl Barrios igualó a los 84 minutos.

La segunda jornada del grupo C se jugará el próximo miércoles con los partidos entre Nueva Zelanda y España, mientras Paraguay se enfrentará con Japón.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter